Déborah Rodríguez, nuevamente cerca de la frontera de los 2m en 800

La atleta uruguaya Déborah Rodríguez, campeona sudamericana y reciente semifinalista olímpica de los 800 metros llanos, logró el 2° puesto en esta distancia durante la 57a. edición del torneo «Palio Cittá della Quercia» en Rovereto (Italia), este martes 31 de agosto. Rodríguez marcó 2m.00s.50, a sólo 30/100 de su récord uruguayo, establecido el 12 de junio en Ginebra. La carrera fue ganada por la keniata Mary Moraa con 2m.00s.40.

Otro destacado atleta uruguayo, Emiliano Lasa, quedó 6° en salto en largo con 7,53 m. y allí se impuso el estadounidense Steffin McCarter con 7.90 m.

La gran atracción fue la participación del local Gianmarco Tamberi, uno de los héroes de los Juegos de Tokio con su título -compartido- del salto en alto. Tamberi ahora fue 2° con 2,25 m., a tres centímetros del estadounidense Shelby McEwen.

Otros atletas estadounidenses lograron las mejores marcas de la reunión: Marlon Bracy en los 100 metros llanos con 9s.98 y Michael Cherry -finalista olímpico- en los 400 con 44s.55.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Todo listo en Guayaquil para el Sudamericano u23

Fuente: Diario El Universo (Ecuador) La realización del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría adultos, realizado en mayo pasado en la remodelada pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, en Guayaquil,

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org