David Torrence, de Malibú a Perú

Por Clarence Jackson / diario Malibu Times (EE.UU.)
Un residente en Malibu (EE.UU.) y ahora representante de Perú mejoró la marca de este país n la milla con 3m53s21, durante el meeting Adrian Martinez Classic en Massachusetts, a comienzos de Junio. Y tres semanas más tarde,batió el récord peruano de los 1.500 metros al marcar 3m34s67, al terminar 8° en la etapa de Estocolmo de la Diamond League. Se trata de David Torrence.

«Estoy mejorando récords y abriendo la puerta a otros en América del Sur», dijo el atleta, de 31 años. Hace trece meses, Torrence compitió para Perú en los Juegos Olímpicos de Rio. Ese cambio, de EE.UU. a Perú, fue posible porque la madre de David, Bianca, es nativa de ese país.

Desde aqul momento, David ha participado en doce eventos, en EEUU y Europa, en distancias de los 800 a la milla. Entre ellos, los 1.500 llanos de la etapa de Oslo de la Diamond League, donde quedó quinto.
David Torrence visitó Perú en septiembre pasado, luego de los Juegos Olímpicos, y dijo que se sintió honrado por las autoriades deportivas nacionales. Y piensa volver en noviembre próximo para entrenar allí.
Ahora, su próxima competición son los 1.500 metros en Heusden, Bélgica. Actualmente está entrenando en la altitud, en Flagstaff, California. «Entreno 8 a 14 millas por día en la zona montañosa, lo cual me ayuda a mi resistencia», comenta. Se prepara con el Altis World, un centro de entrenamiento de elite.
Su objetivo está puesto en los 1.500 del Mundial de Londres. «REalmente quiero que me vaya muy bien allí», afirma.