Fuente: World Athletics
La prueba de lanzamiento de bala del Campeonato Mundial de Doha 2019 fue la más grande de la historia. Inolvidable, con tres hombres atravesando los 22.90 metros. Y los protagonistas de esa competición -incluyendo al recordman sudamericano, el brasileño Darlan Romani, quien terminó cuarto aquel día- estarán el 6 y 7 de junio en Eugene (Oregon, EE.UU.) para otra etapa de la Diamond League con el clásico meeting Prefontaine.
La lista será encabezada por el estadounidense Joe Kovacs (campeón mundial 2015 y 2019, medalla de plata olímpica) junto a su compatriota Ryan Crouser. Este logró el oro olímpico en Rio 2016 y en dos oportunidades ha obtenido el Prefontaine Classic. Su marca en Doha fue de 22.90 metros. Ha empezado esta temporada con un registro de 22,60 en el reciente Campeonato Nacional Indoor. Y ese notable field para Eugene incluirá al neocelandés y bicampeón mundial indoor Tom Walsh (también 22.90 en Doha).
Romani logró en el Pre Classic del 2019 uno de sus triunfos más notables, batiendo a esos medallistas mundiales y alcanzando su récord de 22.61
Otros grandes protagonistas serán el estadounidense Darrell Hill (22.44), y los polacos Michal haratyk (campeón europeo) y Konrad Bukowiecki.