Darlan Romani retuvo su título panamericano en bala

Fuente: CBAT

El brasileño Darlan Romani retuvo este viernes 3 de noviembre su título panamericano de lanzamiento de bala con 21.36 m. en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Confirmó así su favoritismo –fue campeón mundial indoor 2022 entre otros títulos- a pesar de que venía con pocas competencias en esta temporada, ya que sólo participó en el Trofeo Brasil y en el Mundial de Budapest, donde terminó 8°, tras superar los 22m en la fasae clasificatoria.

Los 21,36 m fue un buen resultado. Claro que quería una mejor marca, pero voy por buen camino”, afirmó Darlan, de 32 años, quien fue campeón de Lima-2019, con 22,07 m. «Tenemos que entender que el objetivo está más adelante. Ahora tenemos que celebrar la medalla, el segundo campeonato».

Plusmarquista  sudamericano, con 22,61 m, Darlan recordó que ya está en la temporada 2024. “El año que viene ya empezó. Por eso, salgo de aquí muy contento y motivado para mantener el ritmo de entrenamiento”, afirmó el atleta, procedente del Praia Clube-MG, guiado por el especialista cubano Justo Navarro, en Bragança Paulista (SP). «Ahora es el momento de centrarse al 300% en París».

 

El mexicano Uziel Aaron Muñoz obtuvo la medalla de plata, con 21.15 m, seguido por el norteamericano Jordan Geist, con 20.53 m. Welington Silva Morais, de Brasil,  finalizó en quinto lugar, con 20,26 m. y luego estuvieron los argentinos Nazareno Sasia (19.69)y Juan Ignacio Carballo (19.62).