Darlan Romani es una gran esperanza de Brasil en Tokio

Fuente: CBAT

Darlan Romani (EC Pinheiros) es el nombre principal del atletismo brasileño en lanzamiento de bala, con relevancia mundial. El atleta Santa Catarina se encuentra en Saitama, Japón, junto con otros miembros de la selección brasileña, emocionado por competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, que tiene una ceremonia de apertura programada para este viernes La clasificación para el lanzamiento de peso está programada para las 7:15 del 3 de agosto y la final para las 23:05 del 4 de agosto, ambas horas de Brasilia.

El atletismo brasileño debuta en el programa olímpico de los Juegos de Tokio el 29 de julio, según el horario de Brasilia, y Darlan Romani es uno de las figuras del equipo, que cuenta con 54 atletas en Japón.

Pese a todos los reveses provocados por la pandemia COVID-19, que le impidió competir en el exterior contra sus principales adversarios en 2020 y 2021, el plusmarquista sudamericano mantiene su destacado puesto en la delegación brasileña de atletismo.

Y abundan las razones para ello. Después de todo, Darlan tiene una carrera exitosa. Es campeón brasileño, campeón sudamericano, de los Juegos Panamericanos, del Mundial Militar y de la Copa Continental del Mundo de Atletismo, cuando representó a la selección de las Américas. Tiene 22,61 m como récord brasileño, sudamericano y de la Liga Diamante, principal circuito de competición del atletismo mundial. Fue cuarto en el Mundial de Doha, en 2019, en el evento más disputado en la historia de la competencia, luego de terminar quinto en los Juegos Rio-2016.

Con la marca de 22,53 m, obtenida en su segundo lanzamiento en Doha, sería campeón mundial y olímpico en todas las ediciones anteriores de las competiciones. “Según las proyecciones de mi entrenador, con más de 22,50 m sería una medalla”, recordó Darlan, en referencia al especialista cubano Justo Navarro, que viajó a su país en diciembre y no regresó a Brasil por la pandemia. «La situación es difícil porque el ojo del entrenador marca la diferencia».

Fueron tiempos difíciles, de improvisación. Cerró el Centro Nacional de Desarrollo del Atletismo, en Bragança Paulista. Hice un sector de pitcheo en un terreno contiguo a mi casa, monté un gimnasio en mi casa con equipo prestado por la Confederación, utilicé material de mi proyecto social ”, dijo Darlan, oriundo de Concordia. “No estoy satisfecho con los resultados. Siempre quiero más. No estoy contento con las marcas de 2020, de 21,52 m, ni de 2021, con 21,56 m. Sé que puedo conseguir más «.

Darlan no compitió durante seis meses debido a una lesión en la espalda y luego tuvo COVID-19. La superación es una marca de tu personalidad. “Aunque no satisfecho, estoy convencido de que volví disparando bien”. Reanudó las competencias en el Trofeo Brasil Loterias Caixa, en junio, en São Paulo, y logró cuatro victorias consecutivas. Abandonó el camping que estaba planeado para España, nuevamente por restricciones, pero se mantiene confiado. “Mis expectativas son muy buenas para los Juegos Olímpicos. Quiero hacer una buena clasificación y una buena final. Trae buenos resultados a Brasil ”, afirmó.

Al lanzador, que pensó en ser chofer de autobús cuando era niño -su padre tenía una empresa de transporte en el occidente de Santa Catarina-, no le gusta hacer predicciones. “No estoy hablando de marcas. Vengo a competir conmigo mismo, no con nadie más. He visto que la gente ha disparado bien, el estadounidense Ryan Crouser estableció un récord mundial ”, comentó en referencia al campeón olímpico en Río de Janeiro, que logró la marca de 23,37 m en los Trials de Estados Unidos. Para dominar el estrés diario, Darlan tiene un remedio. «Recojo mi camioneta y conduzco por Bragança Paulista», reveló el deportista, dueño de una empresa de transporte, dirigida por su esposa, la ex saltadora con pértiga, Sara Romani, madre de Alice, de 6 años.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Thiago Braz ya se colocó en la final de garrocha

El brasileño Thiago Braz da Silva, recordman sudamericano y defensor del título olímpico del salto con garrocha, atravesó la fase clasificatoria y estará nuevamente en la prueba decisiva. Un registro

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org