Darlan Romani, enfocado en su sueño olímpico

Fuente: CBAT

 El recordman sudamericano de lanzamiento de bala y finalista olímpico y mundial Darlan Romani cumple 30 años este viernes 9) con la certeza de estar bien preparado para otros Juegos Olímpicos, los Juegos de Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto, apoyado por la madurez.  Como en 2020, cuando pasó su cumpleaños entrenando en una cancha improvisada en un terreno baldío junto a su residencia, en Bragança Paulista (SP) por el cierre de pistas en la pandemia de COVID-19, Darlan está entrenando en su día. – el foco es la medalla olímpica que tanto desea.

La jornada de entrenamiento en el Centro Nacional de Desarrollo del Atletismo (CNDA), en Bragança Paulista, comenzó diferente en la sala de pesas con Darlan ganando un pastel del doctor André Guerreiro, con los colores de la bandera brasileña y el sector del lanzamiento de bala. Para el atletismo brasileño, Darlan es el referente del ídolo, que puede inspirar a otros deportistas con su conducta dentro y fuera de las pistas. «Soy fan, Darlan es un gran ejemplo. Yo, que trabajo basado en la pedagogía del ejemplo, veo a Darlan como uno de los máximos referentes de esto», destacó Wlamir Motta Campos, presidente de la Junta Directiva de la Conferencia Brasileña de Atletismo (CBAt).

«Nos mantenemos firmes en la preparación olímpica, como siempre, entrenando al extremo y dando un paso a la vez para ponernos en forma en la parte delantera. Ciertamente, la madurez ayuda en los entrenamientos y las competiciones. Cada vez tenemos más experiencia, ¿sabe qué?». quiere y la forma correcta de hacer las cosas para llegar allí con buenos resultados ”, dijo Darlan.

La carrera de Darlan Romani, que entrena con el especialista cubano Justo Navarro y es deportista en Pinheiros, habla por sí sola. És recordista con fantásticos 22,61 m, desde Prefontaine Classic, en Palo Alto (2019). En ese momento, Darlan batió nada menos que cuatro veces su récord en ese momento, de 22 m, tras seis disparos, logrando las siguientes marcas, en orden: 21,64 m, 21,92 m, 22,46 m, 22, 55 m, 22,61 my 22,37 m.

La marca de 22,61 m fue cuarta en el Ranking Mundial de 2019 de World Atlhetics (ex-IAAF). Antes de Darlan, el récord de carrera para la competición era de 22,60 m, establecido en Zúrich en 2018, por el neozelandés Tom Walsh.

Darlan, de hecho, tuvo un año 2019 excepcional. Fue campeón brasileño, sudamericano, panamericano, mundial militar, subcampeón de la Liga Diamante y terminó cuarto en el Campeonato Mundial de Doha, siendo una de las estrellas del mejor índice técnico en la historia de la competencia, que inició en 1983 en Helsinki, Finlandia.

Para el conjunto de resultados, fue elegido por segundo año consecutivo (2018 y 2019) el mejor representante del atletismo brasileño por el Comité Olímpico Brasileño (COB).

Mejor deportista brasileño por dos temporadas, en un 2020 con muy pocas competiciones a causa de la pandemia, Darlan compitió solo cuatro veces, en São Paulo, y obtuvo la novena victoria consecutiva en el Trofeo Brasil Caixa de Atletismo en desembro, con 21,11 m, su mejor resultado de la temporada y líder en el Ranking Sudamericano 2020. 

La madurez ayuda a Darlan a entrenar y competir, a ser más consciente de su cuerpo y de su prueba. “Es nuestro atleta principal, dueño del Premio Olímpico Brasil 2018 y 2019, y a pesar de estar en la élite del atletismo mundial, completó su universidad -se graduó en administración de empresas, todavía en Uberlândia-, cuando no tenía grandes Ingresó y entrenó el día Además de ser un excelente atleta hoy, a los 30 años, es un exitoso emprendedor en el negocio del transporte, supo aplicar todo lo que ganó en el atletismo, no tiene extravagancia y es muy humilde ”, dijo Wlamir. Motta Campos, que compitió en lanzamiento de bala, en un momento en que el récord brasileño era de 17 m, de Adilson Ramos de Oliveira. «

Darlan siempre ha sido constante y dedicado al entrenamiento en el Centro Nacional de Desarrollo del Atletismo (CNDA), en Bragança Paulista. “Le pregunté de dónde venía tanta inspiración para entrenar, porque además del volumen hay un gran compromiso de hacer el 110% de lo que pide el profesor Justo Navarro. Y preguntó: ‘Si gano una medalla olímpica, si soy un campeón olímpico o batir el récord mundial ¿haré historia? ‘. Le contesté que con absoluta certeza. Y eso es lo que él busca todos los días. Él busca nada menos que eso todos los días y sabe cuánto esfuerzo se requiere para eso «, agregó. Wlamir.

Loterias Caixas