Darlan Romani clasificó para la pelea por la medalla

El brasileño Darlan Romani, una de las grandes esperanzas del atletismo sudamericano para llegar al podio en el Campeonato Mundial de Atletiso en Doha (Qatar), consiguió su clasificación para la final de lanzamiento de bala, este jueves 3 de octubre.

Romani ocupó el segundo lugar del grupo A de la qually con un muy buen lanzamiento de 21.69 m, escoltando allí al neocelandés y defensor del título, Tom Walsh (21.92). Al frente del grupo B y en el tercer lugar de la general quedó el otro candidato al título, el estadounidense y campeón olímpico Ryan Crouser, quien marcó 21.67.

Se trata de los nombres dominantes de esta temporada, sobre todo desde que Romani -finalista olímpico en Rio- se afianzó en la elite mundial con su registro personal y récord sudamericano de 22.61, logrado en el meeting Prefontaine en Stanford. «He peleado duro para estar aquí. Ha sido un buen año y espero hacerlo bien en la final del sábado», comentó el atleta de Santa Catarina. «No quiero hacer vaticinios sobre cómo será la final. Me siento bien preparado, veremos si es suficiente el sábado»,  agregó.

Otros de los clasificados fueron el serbio Armin Sinnancev con 21.51, el estadounidense Darren Hill con 21.25 y la nueva figura polaca K Bokowiecki con 21.16. Walsh será acompañado en la final por otro atleta que había asomado como una gran promesa en juniors, Jacko Gill, quien marcó ahora 21.12.