Cursos de velocidad para el atletismo de Panamá

Informe: Fed. Panameña

Con el objetivo de revitalizar el área de la velocidad, actualizar a los entrenadores panameños de atletismo y conocer los métodos de trabajo que se implementan en el deporte rey de Jamaica, se dictará, del 25 al 29 de octubre en el campus Harmodio Arias Madrid (Domo de Curundú), el I Seminario Internacional de Atletismo Panamá-Jamaica.

Este seminario es organizado por la Federación Panameña de Atletismo (Fepat) y respaldado por la Universidad de Panamá (UP) y abarcará temas específicos como: velocidad, reacción, partida y carreras de vallas. Además, se profundizará en el principio del entrenamiento deportivo aplicado a la carrera de velocidad y sus fundamentos.

Los adiestradores serán el laureado entrenador Jerry Holness, con una vasta experiencia en el atletismo internacional y preparador de notables atletas jamaiquinos, entre los cuales resaltan: Elaine Thompson-Herah, ganadora de tres preseas de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, y Nesta Carter, campeón olímpico y mundial.

Lo acompañará Brian Smith, secretario de la Jamaica Athletics Administrative Association (JAAA) y quien ha sido uno de los cerebros en el modelo de trabajo implementado por Jamaica en las últimas décadas para desarrollar el atletismo en todo el sistema educativo de la isla.

 

APRENDER DE UNA POTENCIA

En este sentido, Nelson Sarmiento, director del departamento de Educación Física de la Universidad de Panamá, indicó que esta acción académica permite ofrecer a la población estudiantil y docente una aproximación directa al trabajo que se viene realizando en Jamaica y que tanto éxito le ha dado.

“Es muy interesante conocer y a su vez estudiar lo que está haciendo esta nación, que a pesar de no ser un país desarrollado se ha convertido en una potencia del atletismo mundial, y eso es decir mucho”, destacó Sarmiento.

Por su parte, Ricardo Concepción, vicepresidente de la Fepat, señaló que este seminario permitirá aprovechar los conocimientos y avances que tiene Jamaica en la velocidad para revitalizar el área de velocidad panameña y así volver a estar a la vanguardia en la región donde antes Panamá era muy respetado.

“El objetivo es llenar esos vacíos que tenemos, actualizar el recurso humano con nuevos métodos e ir modernizando los sistemas de entrenamiento en todas las provincias y consideramos que podemos aprender mucho de Jamaica y del gran desarrollo que ha tenido y los resultados los podemos ver en los Juegos Olímpicos y mundiales de atletismo”, sentenció Concepción.

Para más información pueden contactar a Ricardo Concepción, vicepresidente de la Fepat, al 6783-8512 y a Nelson Sarmiento, director del departamento de Educación Física de la Universidad de Panamá, al 6674-0964.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Vibrante cierre del Panamericano u23 en Cali

Un verdadero suceso –por su calidad técnica y emotividad- ha constituido la realización de las competencias atléticas en este primer Panamericano u23, que concluyó el sábado 4 de diciembre tras

EXCEPCIONAL JORNADA DE ECUADOR: 5 DORADAS

El atletismo de Ecuador se vistió de gala este viernes 3 de diciembre en el Estadio Pascual Guerrero, en Cali, donde se cumplió la penúltima jornada del primer Panamericano u23.

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org