CURSO NIVEL II EN SURINAME

 

Colaboración Dennis Mac Donald

Del 29 de septiembre al 7 de octubre, la Federación de Atletismo de Surinam ha sido el iniciador y anfitrión del curso de entrenadores de World Athletics Level II en Sprints y Hurdles para los países de habla no hispana de América del Sur, Surinam, Guayana Francesa y Guyana.

Los disertantes fueron Oscar Gadea de Uruguay y Raymond Gilson de Surinam. Había trece entrenadores de los cuales cuatro eran mujeres. Nueve de los trece entrenadores aprobaron los exámenes que consistieron en tres exámenes, un examen escrito y oral y la fabricación de un microciclo para un velocista. Cada entrenador recibió un certificado de asistencia de Solidaridad Olímpica y World Athletics enviará por correo el certificado de entrenadores de Nivel II.

La Federación Atlética de Surinam está contenta con el resultado de este primer curso y está motivada para hacer otros proyectos con su federación hermana para dotar a sus entrenadores de los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar el talento que está tan presente en esta región. En nombre del presidente Sr. Dennis Mac Donald el secretario de la federación agradeció el esfuerzo de los disertantes y participantes y les deseó éxito en su nueva andadura a un nivel superior. También agradeció al presidente del Atletismo Sudamericano, Helio Gesta de Melo, y al Centro de Desarrollo del Área que han apoyado este proyecto desde un inicio.

Lo más leído en 7 días