Durante los días 27 28 y 29 de septiembre se realizó un Curso de Cronometraje Electrónico, destinado a los operadores de todos los Países Sudamericanos.
Este curso realizado por el ADC, forma parte del Programa Anual de Atletismo Sudamericano de capacitación de los recursos humanos en el área de la organización y fiscalización de competencias.
Los participantes de los trece países del área están representados con 31 mujeres y 52 varones, con un total de 83 operadores.
El curso fue dictado por Nilton Cesar Ferst (BRA) y Irwing Medina (COL) y se concretó en formato online, con traducción simultánea al inglés desde el español.
El próximo 9 de octubre los participantes tendrán una evaluación on-line y Atletismo Sudamericano iniciaría un proceso de licencias para los operadores de cronometraje electrónico, que permitirá tener el registro actualizado de todos ellos y su identificación además respaldara el sistema de resultados de todas competencias del área.
Este curso se complementará con acciones prácticas en las competencias más importantes de Sudamérica.