mondo sponsor oficial atletismo sudamericano 2026

Copa Sudamericana de Mediofondo y Fondo en Villavicencio mostró gran nivel regional

Copa Sudamericana de Mediofondo y Fondo en Villavicencio mostró gran nivel regional

La Copa Sudamericana de Mediofondo y Fondo concluyó el domingo 12 de abril en el estadio Belo Horizonte-Rey Pelé de Villavicencio, Colombia, con una destacada actuación del brasileño Guilherme Rodrigues Santana Orenhas. Él ganó los 800 metros planos con un tiempo de 1:45.60, marcando el ritmo de la prueba masculina.

Rendimiento y figuras clave en 800 metros

Santana Orenhas, que recientemente compitió en el Mundial de Pista Cubierta, lideró la carrera junto a su compatriota Eduardo Moreira, quien la semana pasada corrió por debajo de 1:45 en Sao Paulo. En esta edición, el brasileño fue acompañado en el podio por tres mediofondistas colombianos en constante crecimiento: Adrián Mendoza (1:49.96), Manuel Fernando Henao (1:50.78) y Julián Andrés Gómez (1:50.80).

En la categoría femenina de 800 metros, la uruguaya Déborah Rodríguez, una de las mejores atletas uruguayas y múltiple campeona sudamericana, ganó con un tiempo de 2:07.02. Completaron el podio las colombianas Rosangélica Escobar y Karla Vélez, con 2:07.86 y 2:07.97, respectivamente.

Pruebas de fondo y obstáculos

En los 5.000 metros masculinos, el colombiano Dylan Joel Carrasco, tras destacarse en la categoría juvenil, se impuso con 14:33.03. Lo siguieron el venezolano Yonny Pozas con 14:37.13 y el colombiano Jesús Amador con 14:44.74. En la rama femenina, el dominio fue colombiano con Leidy Tatiana Rivera (17:25.69), Ana Julieth Nieto (17:27.70) y Henny Yajaira Rubio (17:32.27) como ganadoras.

Respecto a las carreras de obstáculos, la ecuatoriana Leidy Carmen Raura fue primera en los 3.000 metros femeninos con 10:43.23, mientras que en la prueba masculina ganó el local Reinaldo Yair Delgado con un tiempo de 9:02.24.

Compartir

Deja el primer comentario

boton de acceso al sistema de licencias del adc atletismo sudamericano consudatle
Últimos comentarios
imagnes oficial de acceso a resultadosonline.orgADC Atletismo Sudamericanomondo sponsor oficial atletismo sudamericano 2026World Athletics / Atletismo Sudamericanobiblioteca digital

Aliados y sitios que nos enlazan

Gracias por difundir el atletismo sudamericano.

Ver otros sitios
¿Tu sitio enlaza a ASA y no aparece? Escribinos y lo sumamos.