El brasileño Gabriel Oliveira Constantino dio la nota al alcanzar la final de los 60 metros con vallas en el Campeonato Mundial Indoor, que concluyó este domingo 4 de marzo en Birmingham, Inglaterra. Constantino marcó 7s.61 en semifinales, a una centésima de su reciente plusmarca sudamericana, y así accedió a la prueba decisiva, donde ocupó el 6° lugar con 7s.71. En esta prueba se impuso el británico Andew Pozzi con 7s46, una centésima por delante del estadounidense Jarred Eaton, quedando el bronce para el francés Amel Manua con 7s54.
La otra esperanza brasileña del último día, el campeón olímpico de salto con garrocha Thiago Braz da Silva, no pudo alcanzar su mejor nivel y ocupó el 12° puesto en una competición que reunió a la elite de la especialidad. Thiago comenzó con dificultades en 5.60 m (los pasó en tercer intento) y luego falló sus tres tentativas sobre 5.80 m. El recordman mundial Renaud Lavillenie (Francia) retuvo su corona indoor con 5,90 m., delante del estadounidense y campeón mundial outdoor Sam Kendricks (5.85), quedando el bronce para el polaco Piotr Lisek, también con 5.85 m. Con 5.80 sorprendió en el cuarto puesto el australiano Kurtis Marschall, compartiendo el quinto lugar el alemán Raphael Holzdeppe y el juvenil griego Emmanouil Karalís. también en esa altura.
El Mundial se cerró a toda orquesta con la posta 4×400 masculina donde, con el último relevo, Polonia aventajó a Estados Unidos y marcó 3m01s77, estableciendo un nuevo récord del mundo bajo techo.