Concluyó el Nacional de Perú

Fuente: Federación Peruana de Atletismo

Los Fondistas Cristhian Pacheco y Saida Meneses se subieron al podio de los 10,000 metros. Paola Mautino y José Luis Mandros fueron los mejores en salto largo. Así concluyó el Campeonato Nacional de Perú, este sábado 1° de mayo en Lima.

El atleta olímpico Cristhian Pacheco ratificó ser el mejor en la prueba de los 10,000 metros, llevándose el primer lugar, con un tiempo de 29:30.79 minutos. De esta manera Pacheco culminó el Campeonato Nacional de Atletismo de mayores con dos medallas de oro. La primera la obtuvo el pasado jueves al ganar los 5,000 metros. Nuevamente el primer lugar lo disputó con el joven y talentoso fondista Yuri Labra, quien volvió a ser segundo, como en la prueba de los 5,000 metros. Para esta carrera, Labra cronometró 29:42.44 minutos.

En la rama femenina, al igual que los varones, la supremacía la tuvo la huancaína Saida Meneses, que al igual que en los 5,000 metros también se llevó los 10,000. Meneses hizo el tiempo de 34:07.25 minutos para colgarse su segunda medalla dorada. El segundo puesto fue para Dina Vásquez con 34:42.59 minutos y tercera terminó Aydee Loayzacon el tiempo de 34:47.00 minutos

En el salto largo de varones, José Luis Mandros se volvió a quedar con el primer lugar de la prueba al estampar un registro de 7.84 metros. El segundo puesto lo obtuvo José Gómez con 6.58 metros. En la rama femenina, el título se lo llevo otra vez Paola Mautino con un salto de 6.11 metros, segunda fue Silvana Segura con 5.71. En la víspera, Segura se había coronado en el salto triple.

Luego del triunfo de Mautino dedicó el título a su ex entrenador Augusto Málaga, recientemente fallecido. “Yo a Augusto Málaga le debo mucho, le debo todos los logros importantes de mi carrera, los récords que tengo y los momentos más bonitos que he pasado, entonces los que vengan en adelante también van a ser para él” sentenció la campeona nacional.

Otros campeones nacionales coronados en la última jornada fueron: Sheyla Vilca en 800 metros damas (2:15.32 minutos), Julio Palomino en 800 metros varones (1:56.51 minutos), Erika Figueroa en lanzamiento de disco damas (35:67 metros), Stefano Paz en lanzamiento de disco varones (50:73 metros), Paula Mayorga en los 400 metros con vallas damas (1:06.06 minutos), Luis Elespuru en 400 metros con vallas varones (55:86 segundos).

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Alison Brendom y sus próximos pasos

Fuente CBAT Después de más de un año sin competir, debido a los problemas provocados por la pandemia mundial del nuevo coronavirus, Alison Brendom Alves

Caterine Ibargüen competirá en Florencia

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica del salto triple y gran figura del atletismo internacional en la última década, está preparando su campaña hacia los