Conceicao Geremias, entre las atracciones de la Copa Brasil de masters

Fuente CBAT

 Conceição Aparecida Geremias de São Paulo fue una de las atracciones este sábado 20 de noviembre de la Copa Brasil Máster Loterias Caixa de Atletismo, en el Centro Nacional de Loterías Caixa de Desenvolvimento do Atletismo, en Bragança Paulista. A los 65 años ganó el salto de altura, con 1,25 m, y el lanzamiento de peso, con 10,26 m, ambos en la categoría 65+. La competición finaliza este domingo 21, reuniendo a más de 600 deportistas.

Venimos de dos años diferentes a causa de la pandemia. Se han cerrado academias y también sedes de formación. El año que viene estaré mucho mejor ”, comentó la atleta olímpica en Moscú-1980, Los Ángeles-1984 y Seúl-1988. «Prometo dar un salto más alto en 2022″.

Gran figura del atletismo sudamericano en las décadas del 70 y 80, Geremias logró la medalla de oro del heptathlon en los Juegos Panamericanos de Caracas-1983. Y batió el récord sudamericano con 6.017 puntos, una marca que se mantuvo durante 25 años.

Conceição aprovechó la competencia para recordar la importancia de conmemorar el Día de la Conciencia Negra. “En mi vida como deportista y como persona, sufrí prejuicios y episodios de racismo, pero nada que me estremeciera. Crecí con eso ”, recuerda la profesora de Educación Física. «Creo que es pertinente que se brinde todo el apoyo posible a los negros en el estudio y el trabajo».

Este sábado pasó 1,25 m en el tercer y último intento y luego conversó con Maurren Maggi, campeona olímpica de salto de longitud en Beijing-2008 y miembro del Programa Idols Loteria Caixa de CBAT, junto a la zona de salto. “Conocí a Conceição cuando tenía 12 o 13 años y recién comenzaba en el deporte. Ella ya era una atleta victoriosa y veterana. Conceição me dio muchos consejos y nunca los he olvidado ”, recuerda Maurren. «Fue genial hablar con ella».
Conceição es presidenta del equipo de la Associação Cultural Esportiva Campeã (ACECAMP), a la que representa en Bragança. Fundada en 2010, la organización sin fines de lucro trabaja con proyectos para la Ley de Incentivos Deportivos a nivel estatal y federal. “El objetivo principal es buscar recursos y viabilizar proyectos para los niños que no pueden pagar un club o una escuela”, dijo.

El Día de la Conciencia Negra fue creado en 2003 e instituido oficialmente por la Ley N ° 12.519, del 10 de noviembre de 2011, y es feriado en unas mil ciudades de todo el país. La fecha marca el recuerdo de la muerte de Zumbi dos Palmares, líder en la lucha contra la esclavitud.

La Copa Brasil de Masters es organizada por primera vez por la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) con el apoyo de la Asociación Brasileña de Atletismo Máster (ABRAM) y  mostró un clima diferente en el deporte. Incluso con la competitividad natural en la búsqueda de medallas, la cordialidad fue la nota clave, con los participantes abrazándose después de los eventos de pista y celebrando el desempeño de sus oponentes en cada intento en los eventos de campo, por ejemplo.

Yoshiyuki Shimizu, nacido el 16 de julio de 1928 en Hiroshima, fue especialmente festejado. A los 93 años, ganó los 100 m en su categoría, con 19,43 (-2,3). “Si dejo de hacer deporte, me enfermo”, dijo el representante de ANASP, quien vive en São Paulo desde los 5 años. “Entrenar con regularidad es una receta para una buena calidad de vida”, completó el campeón, que en 2018, en Porto Alegre, batió los récords mundiales de los 100 y 200 m en su categoría.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Vibrante cierre del Panamericano u23 en Cali

Un verdadero suceso –por su calidad técnica y emotividad- ha constituido la realización de las competencias atléticas en este primer Panamericano u23, que concluyó el sábado 4 de diciembre tras

EXCEPCIONAL JORNADA DE ECUADOR: 5 DORADAS

El atletismo de Ecuador se vistió de gala este viernes 3 de diciembre en el Estadio Pascual Guerrero, en Cali, donde se cumplió la penúltima jornada del primer Panamericano u23.

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org