Colombia y Brasil acumulan más títulos en Encarnación

Los fuertes equipos de Colombia y Brasil extienden su cosecha en el 25° Campeonato Sudamericano u18, cuya jornada matutina de este domingo acaba de cumplirse en el Estadio Comunal de Encarnación, Paraguay. Pero también Uruguay está logrando una gran actuación, sumando ya su cuarta medalla dorada, en tanto que el equipo argentino llegó a la tercera con el triunfo de Renata Godoy en el heptathlon.

Los colombianos volvieron a demostrar su poderío en la marcha y esta vez, entre los varones, concretaron el 1-2 sobre 10 mil metros con Miguel Arcángel Peña (45m.27s.90) y Julián Andrés Alfonso (45m46s.03). También Colombia sumó el triunfo de su lanzador Darwin Meneses con 17.90 m. en bala, delante del brasileño Juan Anding (17.39). Pero en los 800 llanos, los colombianos que llegaban entre los favoritos tuvieron que ceder el título ante el brasileño Gabriel Porfirio Dos Santos, quien se destacó con 1m51s24, seguido por Pedro Marín con 1m53s00 y Samuel Guarín con 1m53s12.

Esta misma distancia, en el sector femenino, fue para una de las revelaciones del torneo, la peruana Anita Poma, quien marcó 2m11s75 y le dio el título a su país, delante de la dupla brasileña de Carolina de Oliveira Gomes (2m13s4) y Julia Silva Goncalves (2m14s06).

En salto en largo, brilló el brasileño Matheus Aparecido de Barros -quien también sobresale en lanzamientos- al ganar con 7.30 metros, con medalla de plata para el argentino Ezequiel Sferra (6.95).

Otro título para Brasil correspondió en su clásica prueba de los 400 vallas, esta vez a cargo de Leonardo Felipe Mendes (53s.41), seguido por el argentino Valentino Molet (53s89).  Y en damas, esta prueba quedó para Leticia Quingostas de Oliveira con 59s13, delante de la colombiana y campeona de los 100 vallas, María Alejandra Murillo.

El cuarto título de Uruguay en este Sudamericano fue logrado por su saltarina Silvina Gil, quien pasó la varilla en alto a 1.72 m., lal misma marca que su escolta, la brasileña Gabriela da Silva Araujo Gil de Sá.

Y en el heptathlon, la argentina Renata Godoy acumuló 4.983 puntos, llevándose el título, delante de la brasileña Sofhia Carolina Antonio (4.882).

FOTOS: Federación Paraguaya de Atletismo

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Todo listo en Guayaquil para el Sudamericano u23

Fuente: Diario El Universo (Ecuador) La realización del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría adultos, realizado en mayo pasado en la remodelada pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, en Guayaquil,

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org