Al clausurarse este 51° Campeonato Sudamericano en Lima, los equipos de Colombia ganaron las postas 4×400, tanto en damas como caballeros, y aseguraron el segundo puesto de su país en la clasificación general del medallero y del puntaje.
La cuarteta formada por John Alexander Solís, Diego Palomeque, Kevin Mina y el campeón individual Anthony Zambrano marcó 3m04s04 para llevarse la medalla de oro en la 4×400 masculina, seguido por Brasil con 3m04s13 y Chile con 3m11s84.
En damas, Colombia formó con Lina Esther Licona, Melissa González, Eliana Chávez y Yennifer Padilla triunfando con 3m32s81. Brasil ocupó el segundo puesto con 3m35s29 y la Argentina se quedó con el bronce al marcar 3m36s76. Chile venía de una relevante participación en el Mundial de Yokohama pero aquí no contó con dos de sus titulares y ocupó el 4° puesto en 3m37s35. Perú, con 3m42s74, fijó un nuevo récord nacional.
Mi nombre es Carlos Parpal. Encargado del Departamento de Prensa de ConSudAtle del Atletismo Sudamericano. Comprometido con la difusión del atletismo en nuestra región, trabajo para brindar cobertura actualizada, contenido relevante y una comunicación efectiva entre atletas, federaciones y el público. A través de este espacio, buscamos fortalecer la visibilidad del atletismo sudamericano, destacando logros, eventos y el esfuerzo de quienes hacen grande este deporte.