Colombia celebra un nuevo Grand Prix

Informe: Víctor Zapata /Fecodatle

Este sábado 17 de abril, en Ibagué (Tolima), se disputará el Grand Prix Internacional «Ministerio del Deporte», una nueva oportunidad de competencia para la primera línea del atletismo de este país, que viene de encontrarse durante el Interclubes en el mismo escenaroi.

Una de las mayores atracciones podría darse en los 1.500 metros llanos, donde figura inscripta la mediofondista regional del momento, la venezolana Joselyn Brea, quien viene de batir los récords de su país en esa distancia y 5.000 durante el Campeonato Nocnal en Barinas.

Las pruebas de jabalina también prometen alto nivel. En hombres estarán Billy Julio (venezolano, ahora nacionalizado colombiano) quien superó por primera vez los 78m en la última semana y el campeón sudamericano Arley Ibarguen. Y en damas reaparece la recordwoman nacional FLor Denis Ruiz (FOTO), quien tendrá fuertes adversarias como María Lucelly Murillo y la puertorriqueña Coralis Ortiz.

Otro de los atletas en óptima forma en el arranque de la temporada es Arnovis Dalmero, ex medallista del Mundial u18 en salto triple y que ahora, en la categoría superior, viene brillando en salto en largo. En esta prueba, pero en damas, se aguardan buenas actuaciones de la recordwoman sudamericana del hepta, Evelis Aguilar, la juvenil Natalia Carolina Linares y la puertorriqueña Alisebeth Félix.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

El fenómeno Alison Brendom

La pandemia que azota al mundo y obligó, entre tantas cosas, a paralizar prácticamente la actividad atlética durante 2020 había encontrado al brasileño Alison Brendom