Circuito sudamericano de carreras de 10k

La realización del tradicional 10k de Paramaribo (Surinam), recientemente, abrió el Circuito Sudamericano de Carreras de Calle/10km de «Atletismo Sudamericano», que continuará el 20 de noviembre en Georgetown (Guyana) y que tendrá, por primera vez, su etapa argentina. Será el 27 de noviembre en San Isidro con el Campeonato Argentino de Carreras de Ruta/10k de San Isidro «Puma», que esta vez reunirá también a figuras de nuestra región.

Paramaribo, Georgetown y Ciudad de Panamá son las citas tradicionales de este circuito, al que ahora se agrega San Isidro.

Los mejores especialistas argentinos ya comprometieron su participación en esta prueba como Federico Bruno, los maratonistas Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz, e Ignacio Erario en hombres, además de las mejores fondistas de esta temporada en la región, FLorencia Borelli y Daiana Ocampo. Entre los visitantes también habrá un destacado lote que incluye al boliviano Héctor Garibay (ganador del maratón de Buenos Aires 2021), los uruguayos Martín Cuestas y Ernesto Zamora, los chilenos Matías Silva y Hugo Catrileo (ambos de destacada participación este año en Buenos Aires) y al brasileño Ederson Vilela Pereira (FOTO), campeón panamericano de 10 mil metros, además de la boliviana Jhoselyn Camargo en damas.

Lo más leído en 7 días