La prueba del salto con garrocha en el Glasgow Indoor Grand Prix, este sábado 20 de febrero, reunió a varios de los mejores especialistas del mundo por el circuito de pista cubierta de la IAAF. Y allí, en el Kelvin Hall de la ciudad escocesa, el canadiense y campeón panamericano y mundial 2015, Shawn Barber se impuso con 5,89 metros, quedando el segundo puesto para el local Luke Cutts con 5.70 m y el tercero para el polaco Robert Sobera.
El argentino Germán Chiaraviglio, subcampeón panamericano, ocupó el cuarto puesto con 5,60 m., igualando su plusmarca nacional indoor (lograda en 2007 en Donetsk). También con 5,60 m., y en el quinto lugar, quedó el brasileño Thiago Braz da Silva, quien venía de batir el récord sudamericano indoor con 5,93 m., el domingo anterior en Berlin.
En los 60 metros femeninos, la brasileña Rosangela Cristina Oliveira Santos -flamante recordwoman sudamericana- terminó sexta en su serie con 7s.31. La ganadora en la final fue la holandesa Dafne Schippers con 7s.10, ratificando su gran momento.