Fuente: CADA
Dos de las grandes figuras del atletismo argentino de la última década -ambos finalistas olímpicos y mundiales- fueron los protagonistas de la jornada inaugural de la Copa Nacional de Clubes, en el CENARD, este sábado 15 de septiembre: Germán Chiaraviglio y Germán Lauro.
Chiaraviglio concretó su mejor actuación de la temporada al pasar la varilla a 5,66 metros en salto con garrocha. En la prueba quedó segundo Pablo Zaffaroni con 4.80 m., ya en la recta final de su preparación hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán el mes próximo en Buenos Aires.
Lauro, por su parte, retornó a las competencias después de más de un año, en el que estuvo alejado por las lesiones. Lo hizo con 18,44 metros, seguido por el cordobés Ignacio Carballo con 17.42 m. Este logró su mejor marca y quedó como el 6° argentino de la lista permanente.
También en bala, pero en el sector femenino, Ailén Armada ganó con su mejor producción personal de 14.62 (sexta de la lista nacional all time).
Otra figura que se dio cita en la pista porteña fue Guillermo Ruggeri, logrando los 400 llanos con 47s37, seguido por el juvenil Damián Moretta con 48s29 y Walter Rotela con 48s43.