Fuente: AtletismoPeruano
La doble medallista en Juegos Olímpicos, la colombiana Caterine Ibargüen, se prepara para sus competencias más importantes en este año 2017. “La sonrisa de oro”, como es llamada por sus fanáticos, se tomó un pequeño descanso luego de la exhaustiva temporada. Con 33 años, la deportista disfruta cada segundo de su vida deportiva. Sabe que sus triunfos ya le hicieron ganarse un lugar en el corazón de los colombianos. A pesar de ser campeona mundial, múltiple campeona en la Liga de Diamante y obtener dos medallsa olímpicas (incluyendo el glorioso oro en Río), quiere más títulos porque, como ella misma lo dice, “el hambre de triunfo no termina”.
El 8 de junio comenzará en Roma sus competencias de salto triple. Ibargüen espera conservar los 15 metros que logró alcanzar en los principales torneos.
Su camino seguirá en Rabat, Marruecos, el 16 de julio donde ya fue ganadora en 2016. Luego irá a Mónaco el día 21 del mismo mes, para repetir su triunfo de la última temporada. Finalmente, aterrizará en Londres. De estas competencias preliminares depende su buen desempeño en el Mundial de Atletismo que se disputará en Inglaterra del 5 al 13 de agosto.
Luego del certamen mundialista irá a Zúrich el 24 de agosto para intentar mantener su récord en la Liga de Diamante o mejorarlo con una nueva marca. “Me preparo de la mejor manera porque el Mundial de Atletismo y Tokio 2020 son mis retos a corto y largo plazo”, afirmó la gran atleta. A sus 33 años no se ve en el retiro. Al contrario, se prepara con más disciplina: “Amo lo que hago. Estoy bien y no pienso en eso porque quiero ganar más torneos”.