Caterine Ibargüen competirá en Florencia

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica del salto triple y gran figura del atletismo internacional en la última década, está preparando su campaña hacia los Juegos de Tokio. Y se anuncia su participación en la Golden Gala Pietro Mennea que, como parte de la Diamond League de World Athletics, se realizará el 10 de junio en Florencia.

Caterine competirá allí en la prueba del salto en largo, donde también se encuentra entre las mejores especialistas del mundo y tiene un antecedente de 6,93 m. como récord nacional desde que ganara la Continental Cup del 2018 en Ostrava. Entre sus rivales en la ciudad de los Médici estará la campeona mundial de largo Malaika Mihambo (Alemania), la campeona mundial indoor Ivana Spanovic y la subcampeona mundial Maryan Bekh-Romanchuk (Ucrania). Otra de las atracciones será la italiana Larissa Iapichino, quien en febrero batió el récord mundial u20 bajo techo con 6,91 m.

Otra prueba de gran nivel será el lanzamiento de bala con el neocelandés Tom Walsh, el campeón europeo indoor Toma Stanek, el recordman italiano indoor Leonardo Fabbri y los polacos Michal Haratyk y Konrad Bukowiecki.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Los sudamericanos, en el meeting de Braga

La reunión atlética de Braga (Portugal), realizada este domingo 20 de junio, tuvo una intensa presencia de atletas sudamericanos. El clima caluroso y húmedo impidió que se alcanzaran las mejores

Atletas brasileños, con la vista en Tokio

Fuente: CBAT Este domingo 20 de junio en la pista de Braganca Paulista, la CBAT realizó el primero de sus torneos «Rumbo a Tokio» para darle posibilidad a sus atletas

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org