Los dos atletas sudamericanos que el año pasado obtuvieron el oro olímpico se presentaron este domingo 16 de julio en Rabat (Marruecos). Fue por el meeting Mohammed VI, de la Diamond League de la IAAF. Pero esta vez, con distinta suerte. Mientras la colombiana Caterine Ibargüen volvió a ganar en salto triple, el brasileño Thiago Braz da Silva se quedó en la altura inicial del salto con garrocha (5.40).
Ibargüen venció con 14,51 m., con veinte centímetros de ventaja sobre la jamaiquina Kimberley Williams. La brasileña Nubia Aparecida Soares, reciente campeona sudamericana, fue séptima con 13,69 m.
En garrocha también estuvo el argentino y finalista olímpico Germán Chiaraviglio, sexto con 5,50 m. Participaron varios de los mejores del mundo, con triunfo para el polaco Pawel Wojciecowski con 5,85 m., seguido por el alemán Ralf Holzdeppe con 5.70 m. y el polaco Piotr Lisek con la misma marca. El canadiense y campeón mundial Shawn Barber fue cuarto con 5,60 m.
Otra de las figuras sudamericanas, el también finalista olímpico y flamante recordman Darlan Romani, tuvo una muy buena participación en lanzamiento de bala, quedando sexto con 21.08 m. Allí se impuso el campeón olímpico, el estadounidense Ryan Crouser, con formidables 22.47 m, mientras que el jamaiquino O’Dyane Richards fue segundo con 21,96 m.
Otro finalista olímpico, el uruguayo Emiliano Lasa, ocupó esta vez el 6° lugar en salto en largo con 791m, prueba ganada por el sudafricano rushal Samaai con 8,35 m.
El brasileño Altobeli Santos da Silva, finalista olímpico de los 3.000 metros con obstáculos, logró su mejor registro personal -y 7° de la lista sudamericana all time con 8m23s67, terminando en el octavo puesto de la carrera que ganó el local Soufiane El Bakkali con 8m05s12.
Y en salto en alto hizo su aparición el venezolano y flamante campeón sudamericano Eure Yáñez. Terminó 7° con 2.23, triunfando el ucraniano Andriy Protsenko con 2.29 m.
Foto IAAF