Caterine extiende su racha en París

No hay comentarios en Caterine extiende su racha en París

La colombiana  Caterine Ibargüen, campeona mundial del salto triple, extendió su invicto de dos años y sumó una nueva victoria por la Diamond League, este sábado 4 de julio en el Stade de France, en París. Con una serie notable -cuatro intentos sobre los 14,80 m.- Ibargüen se llevó el triunfo en el Meeting Areva, consiguiendo un mejor registro de 14,87 , a un centímetro de su mejor producción de la temporada (en Eugene, donde también consiguió 15.18 con viento a favor). La serie fue: 14.65, 14.86, 14.71, 14.87, 14.84 y 14.85. La rusa Yekaterina Koneva fue su escolta con 14,72 y tercera quedó la israelí Hanna Knyazheva con 14,56 m.
Otros de los atletas sudamericanos que brillan en los primeros niveles internacionales también tuvieron un lucido papel en París. La brasileña Fabiana de Almeida Murer quedó segunda en el salto con garrocha con 4,63 m, compartiendo ese sitio con la rusa Anzheliya Sidorova y la cubana Yarisley Silva. El triunfo fue para la griega Nikolaeta Kiriakopoulou con 4,83 m.
Y también el salto con garrocha de los hombres fue para Grecia a través de Konstantinos Filíppidis, cuyos 5,91 m. representan el nuevo récord de su país. Aquí el brasileño Thiago Braz da Silva fue segundo con 5,86 m., intentando posteriormente -sin éxito- los 6,01 m. para batir el tope sudamericano (que viene de fijar en Bakú con 5,92). La sorpresa fue el local Renaud Lavillenie, recordman mundial y campeón olímpico, quien quedó relegado al quinto puesto con 5,71 m. Falló en sus tres intentos sobre 5,86 m. También el campeón del mundo, el alemán Ralf Holzdeppe, se quedó al margen: falló sus tres intentos sobre 5,71 m., su altura inicial.
En compensación a la caída de Lavillenie, el público francés disfrutó con su sprinter Jimmy Vicaut, cuyos 9s.86 igualan el récord europeo de los 100 metros. Escoltó al superstar jamaiquino Asafa Powell, quien con 9s.81 mostró que viene recuperando su mejor forma. Entre las damas, el triunfo fue para otra estrella jamaiquina, Shelly-Ann Fraser con 10s.74.
TAmbién brilló el sudafricano Wayde van Niekark con 43s.96 en los 400 llanos, delante del multicampeón Kirani James (Grenada, 44s17), mientras que los keniatas concretaron su habitual exhibición en las pruebas largas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *