Caterine, Deportista del Año: "El récord no me quita el sueño"

No hay comentarios en Caterine, Deportista del Año: "El récord no me quita el sueño"

Informe: Running Colombia y agencias
La medalla de oro del salto triple lograda en los Juegos Olímpicos, el título de la Liga Diamante y el primer lugar del escalafón mundial de la Iaaf, fueron argumentos suficientes para que Caterine Ibargüen se quedara con el premio del Deportista del Año de El Espectador, en ceremonia que se llevó a cabo este miércoles 14 de diciembre en Bogotá.
Esta es la cuarta vez que la atleta alcanza el galardón más preciado del deporte colombiano. Ya lo había obtenido en 2011, en 2013 de manera compartida con el famoso ciclista Nairo Quintana, y en 2015, tras su actuación en el Mundial de Atletismo en Beijing, los Juegos Panamericanos de Toronto y la Liga de Diamante.
En la temporada 2016, Caterine ganó el oro en Rio, con una marca de 15 metros y 17 centímetros, se coronó campeona, por cuarta ocasión consecutiva, de la Liga Diamante, y terminó con la mejor marca de la temporada, resultados que le permitieron ser semifinalista al premio del Mejor Atleta del año en la IAAF.
La ceremonia se llevó a cabo en el hotel Sheraton, de Bogotá, donde Caterine Ibargüen subió a lo más alto del podio. A su lado estuvieron Mariana Pajón, la bicicrossista que se quedó con el segundo lugar, y Óscar Figueroa, que con el levantamiento de pesas se hizo al tercer puesto en la categoría de mayores.
Entrevistada por los medios colombianos, Caterine afirmó que «el récord del mundo es una ilusión, pero no me quita el sueño. Trabajaré, pero mi mayor anhelo para 2017 será el Campeonato Mundial en Londres». El récord en poder de la ucraniana Inessa Kravets con 15.50 permanece imbatible desde hace más de dos décadsa.
«La verdad es que mi principal motivación es disfrutar de cada competencia, disfrutar de la emoción que siente cada colombiano cuando entro a una pista» agregó. Y no descartó volver a participar en los Juegos Olímpicos, en 2020: «Espero que Dios me de la fortaleza f´siica y mental para estar allí. Tengo ganas, pero hay que saber que el camino es muy difícil». Además, dijo que -aunque ahora reside en Puerto Rico por motivos profesionales,- espera volver a hacerlo en su país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *