La atleta colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica del triple salto y elegida atleta número 1 del mundo en 2018 por la IAAF, iniciará su temporada del 2019 de la Diamond League con el meeting del 3 de mayo, en el Khalifa International Stadium de Doha. Pero no lo hará en su especialidad, sino en el salto en largo, prueba en la cual también brilló a lo largo del último año. Y allí tendrá entre sus rivales a la campeona olímpica, la estadounidense Tianna Bartoletta, quien también tiene dos títulos olímpicos en relevos. La lista de participantes incluirá a la británica Shara Proctor (subcampeona mundial de largo 2015) y la australiana Brooke Stratton.
Otra de las figuras sudamericanas convocadas para Doha es el brasileño y campeón olímpico de salto con garrocha Thiago Braz da Silva.
Mi nombre es Carlos Parpal. Encargado del Departamento de Prensa de ConSudAtle del Atletismo Sudamericano. Comprometido con la difusión del atletismo en nuestra región, trabajo para brindar cobertura actualizada, contenido relevante y una comunicación efectiva entre atletas, federaciones y el público. A través de este espacio, buscamos fortalecer la visibilidad del atletismo sudamericano, destacando logros, eventos y el esfuerzo de quienes hacen grande este deporte.