Caio Oliveira y Viviane Santana ganaron las pruebas de marcha en el Trofeo Brasil

Fuente: CBAT

Caio Oliveira de Sena Bonfim Bonfim (CASO-DF) de Brasilia y Viviane Santana Lyra (AEVF-RJ) de Río de Janeiro ganaron las primeras medallas de oro del XLI Troféu Brasil Loterias Caixa Interclubes de Atletismo, que comenzó este miércoles 22 de junio por la mañana, en el Estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro. Ganaron la prueba de 20.000 m de marcha, que inauguró la principal competición de clubes de América Latina.

Caio ganó la undécima medalla de oro en el evento: décima en los 20 km (calle) o 20.000 m (pista) y una más en los 35 km (calle). “Estoy extremadamente feliz por otro título. Disputar el Trofeo Brasil siempre es un placer, a pesar de ser una carrera difícil, 50 vueltas en pista, y con fuertes rivales”, comentó. “Fue genial competir en el estadio de los Juegos Olímpicos y en Río, que también llama mucho la atención”.

El Engenhão también es muy importante en la vida personal del marchista. Le pidió a su esposa Juliana una cita en el estadio en 2011, cuando estaban viendo la victoria del Vasco contra el Fluminense. “Juliana es mi amiga de la infancia. Vivíamos en la misma calle en Sobradinho y como somos del Vasco, vinimos a ver el partido. En el primer gol de Vasco, la invité a salir”, dijo Caio, quien se casó con Juliana luego de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tienen dos hijos: Miguel y Théo.

El atleta de 31 años viaja este jueves 23 a los Estados Unidos, donde realizará un campamento de entrenamiento en altura en la ciudad de Flagstaff, Arizona. Se queda allí hasta el 13 de julio, cuando va al Mundial de Oregón. En Eugene, el día 15, los 20 km, y el 24 de julio, los 35 km.

Caio completó los 20.000 m en 1:21:32.25. Matheus Gabriel de Liz Correa (AABLU-SC), también clasificado para el Mundial, quedó en segundo lugar, con 1:26:36.92, seguido por Max Batista Gonçalves dos Santos (CASO-DF), con 1:28:52.33.

En categoría femenina, Viviane Lyra confirmó su favoritismo y ganó la carrera con facilidad. Completó las 50 vueltas a la pista en 1:33:37.13. “Estoy muy feliz de marchar en mi ciudad y tener a toda mi familia en la multitud”, celebró Viviane, convocada para competir en los 35 km de la Copa del Mundo de Oregón. “Mi objetivo aquí era el título y estoy feliz de conseguirlo. Ganar en casa era un sueño”.

Gabriela de Souza Muniz y Elianay Barbosa, ambas atletas de CASO-DF, se llevaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, con tiempos de 1:39:15.61 y 1:42.44.95. Elianay también está convocada para los 35 km del Campeonato del Mundo.

Lo más leído en 7 días
© 2022 atletismosudamericano.org