En las próximas semanas quedará inaugurada la segunda pista sintética de la capital argentina. Y así se recuperará para nuestro deporte una de las plazas más apreciadas: Parque Chacabuco.
Se están ajustando los últimos detalles de la inauguración, en una obra emprendida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el apoyo de la Asociación de Carreras Ñandú (organizadora de los 21k de Buenos Aires y del Maratón Internacional de la Ciudad).
La pista llevará el nombre de Noemí Simonetto, la mejor atleta argentina de la historia y subcampeona olímpica del salto en largo en Londres (1948).
La pista de Parque Chacabuco -antes, de carbonilla- fue una de las «capitales» del atletismo argentino entre las décadas del 60 y 70, sede de varios Campeonatos Nacionales y del recordado Campeonato Sudamericano de 1967. También, durante varias temporadas, fue la sede del Torneo Internacional Baron Pierre de Coubertin, que permitió la llegada de grandes figuras de aquella época como los alemanes Liesel Westerman y Klaus Wolferman y el italiano Franco Fava, entre otros.