Buenas marcas en una tradicional cita de Chile

El torneo Guillermo García Huidobro, que organiza el Atlético Santiago en la capital chilena, constituye una de las citas tradicionales en ese país y recuerda al gran mediofondista de las décadas del 30 y 40, que marcó época en el atletismo sudamericano.

La nueva edición del torneo, celebrada este sábado 9 de octubre, ofreció muy buenas marcas para la temporada, incluyendo al lanzador Lucas Nervi, quien volvió a superar los 60 metros en disco y asoma como una gran esperanza para el próximo Sudamericano u23. Ganó ahora con 61.27 metros.

En el sector femenino se vieron interesantes pruebas de velocidad y saltos. Entre ellas, en garrocha Javiera Contreras se acerca a los 4 metros (ganó con 3.95), seguida por Antonia Crestani con 3.76. Y en alto, tanto Catalina Ossa como Nicola Torres pasaron la varilla a 1.70 m. La final de los 100 metros, realizada con un viento a favor de 2.8ms, tuvo como ganadora a Javiera Cañás, aventajando por dos centésimas a Anaís Hernández, mientras que Sol Villanustre se impuso en los 200 con 25s01 (viento de 1,6ms).

Otras marcas destacadas en damas correspondieron a Javiera Pérez (6.12 m. en salto en largo), Javiera Bravo (13.59 en bala) y Catalina Bravo (54.57 en disco).

La final de los 100 metros masculinos fue para el juvenil Joaquín Daza con 10s73, quedando segundo en 200 con 21s88, detrás de Sergio Germain (21s75). Tres hombres estuvieron sobre los 2 metros en alto con victoria del juvenil Nicolás Numair (2.10), seguido por Francisco Moraga y Pedro Alamos (ambos con 2.00). En largo, Camilo Olivares llegó hasta 7.49 m. y Guillermo Corera superó los 5.10 m. en garrocha. Completando el buen nivel del sector de saltos, el cubano -radicado en Chile- Santiago Ford se impuso en triple con 15.65m, seguido por Luis Reyes con 15.53.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Vibrante cierre del Panamericano u23 en Cali

Un verdadero suceso –por su calidad técnica y emotividad- ha constituido la realización de las competencias atléticas en este primer Panamericano u23, que concluyó el sábado 4 de diciembre tras

EXCEPCIONAL JORNADA DE ECUADOR: 5 DORADAS

El atletismo de Ecuador se vistió de gala este viernes 3 de diciembre en el Estadio Pascual Guerrero, en Cali, donde se cumplió la penúltima jornada del primer Panamericano u23.

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org