Buen nivel en la apertura del Interclubes de Colombia

Informe: Víctor Zapata /Fecodatle

El Polideportivo de Ibagué es escenario, durante este fin de semana, el Campeonato Nacional Interclubes de Colombia, una buena oportunidad de competencia para la primera línea del atletismo de este país.

El juvenil John Edward Paredes fue uno de los nombres salientes en el turno matutino de este sábado 10 de abril al lograr 13s.89 en los 110 metros con vallas de su categoría (viento nulo). Además, marcó 10s49 en los 100 metros llanos de mayores, el mismo registro que el vencedor, Johnny Rentería. Los 110 vallas de mayores mostraron a los dos primeros por debajo de los 14 segundos: Diego Vivas con 13s94 y Yoan Camilo Chaverra con 13s96, quedando Juan Carlos Moreno en tercer lugar con 14s09.

Y en los 100 metros femeninos, con viento en contra de 1,4 ms, la juvenil Natalia Linares volvió a exhibir sus grandes condiciones al marcar 11s.57.

Otro nombre saliente del sector femenino fue la múltiple campeona sudamericana Muriel Coneo (FOTO) al imponerse en los 1.500 metros llanos con 4m.26s.73. Y Mayra Gaviria, quien venía de destacarse en los torneos de Argentina, sumó un nuevo triunfo con 65.47 m. en martillo, donde la ecuatoriana Valeria Chiliquinga la escoltó con 63,66 m.

Una de las pruebas de mejor nivel fue el lanzamiento de jabalina: allí Billy Julio alcanzó su mejor producción personal con 78.01 m. Oriundo de Venezuela -comparte el récord de ese país con 77.94, junto a Manuel Fuenmayor- se radicó hace pocos años en el Valle colombiano y ahora adoptó nacionalidad de este país. En la prueba del Interclubes le siguió el campeón sudamericano Arley Ibarguen con 74.84, quedando tercero Jaime Dayron Márquez con 70.33.

Otro atleta que se muestra en plena forma en estos comienzos de temporada es Arnovis Dalmero: venció en salto en largo con 7.79 m.

También lucieron Miguel Angel Mesa (3m53s46 en 1.500 metros), Walter Viáfara y Hebert Gómez (5,00 m. en salto con garrocha), el juvenil Ronald Mosquera en lanzamiento de bala de su categoría con 16.74, Fabián Serna (64.05 en martillo) e Isabel Urrutia, juvenil, con 14s40 en 100 metros vallas.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Alison Brendom y sus próximos pasos

Fuente CBAT Después de más de un año sin competir, debido a los problemas provocados por la pandemia mundial del nuevo coronavirus, Alison Brendom Alves

Caterine Ibargüen competirá en Florencia

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica del salto triple y gran figura del atletismo internacional en la última década, está preparando su campaña hacia los