Varios atletas de Surinam se dieron cita el pasado 28 de febrero en el meeting de Saint-Laurent (Guyana Francesa) como preparación hacia los compromisos internacionales del 2016.
El velocista Danny Vanan (FOTO), quien el año pasado fijó el récord nacional de los 100 llanos y fue semifinalista del Mundial Militar en Corea, compitió ahora en 200 y marcó 21s.09, a sólo nueve centésimas del primado de Surinam, que tiene más de tres décadas de vigencia. Vanan fue segundo en la carrera ganada por el local Loic Prevot con 20s.81. En los 100 llanos se impuso Risingi Resida, de Surinam, con 10s.71.
El salto triple, especialidad en la que los atletas de Surinam han demostrado importantes progresos en los últimos años (por ejemplo, el título de Miguel van Assen en los Juegos Olímpicos de la Juventud), los vio ahora con cinco representantes en buen nivel, encabezados por Dornell Alenterie con 15,58 m.
En el sector femenino, la juvenil Palees Janique fijó un nuevo récord de su categoría para el lanzamiento de bala con 13,79 m. Y en la u-18, Jeyleza Pengel envió a 13,88 m. el implemento de 3 kg.