Brisbane (Australia) será la sede de los Juegos Olímpicos del 2032

Fuente: World Athletics

Brisbane (Australia) será la sede de los Juegos Olímpicos en 2032.

El anuncio se hizo después de la 138.a sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) celebrada en Tokio el miércoles (21), donde los miembros del COI votaron para elegir a la ciudad australiana como sede de los Juegos de la XXXV Olimpiada.

La sesión escuchó presentaciones de Brisbane 2032, incluido el enlace de video del primer ministro australiano Scott Morrison, así como un informe final de Kristin Kloster, presidenta de la futura Comisión anfitriona de los Juegos de la Olimpiada, el organismo del COI responsable del monitoreo. y analizar el interés por albergar los Juegos Olímpicos y los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Brisbane recibió 72 votos a favor y 5 en contra de 77 votos válidos.

Antes de la votación, los miembros del COI pudieron plantear preguntas a Kloster sobre el proceso de elección y a Brisbane 2032 sobre su propuesta de albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Brisbane y el sureste de Queensland.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “Alentamos los proyectos de los Juegos Olímpicos que sean sostenibles y económicamente responsables, que brinden la mejor experiencia posible en los Juegos a los atletas y aficionados, y que dejen un legado sólido para las comunidades localesLa visión y el plan de los Juegos de Brisbane 2032 encajan en las estrategias regionales y nacionales a largo plazo para el desarrollo social y económico en Queensland y Australia, y complementan los objetivos del Movimiento Olímpico descritos en la Agenda Olímpica 2020 y 2020 + 5, al tiempo que se enfoca en brindar experiencias memorables experiencias deportivas para deportistas y aficionados. La votación de hoy es un voto de confianza de que Brisbane y Queensland albergarán magníficos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032. Hemos escuchado muchos comentarios positivos de los Miembros del COI y las Federaciones Internacionales en los últimos meses”.

Después de Melbourne en 1956 y Sydney en 2000, será la tercera vez que los Juegos Olímpicos se celebrarán en Australia.

El primer ministro de Australia, diputado Scott Morrison, dijo: “Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032 en Queensland forjarán un legado perdurable para toda nuestra nación. Apoyarán el crecimiento económico y la inversión, brindarán beneficios comunitarios duraderos e inspirarán a la próxima generación de atletas australianos. Estoy orgulloso de Australia, orgulloso de Queensland y orgulloso de nuestro equipo que aseguró esta victoria para nuestro país. El Gobierno de la Commonwealth ha apoyado la candidatura de Brisbane para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032 desde el principio. Creemos en esta oferta. Sabemos que es una gran oportunidad para nuestra nación, al igual que los Juegos de Melbourne en 1956 y los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000″.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Thiago Braz ya se colocó en la final de garrocha

El brasileño Thiago Braz da Silva, recordman sudamericano y defensor del título olímpico del salto con garrocha, atravesó la fase clasificatoria y estará nuevamente en la prueba decisiva. Un registro

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org