Brillante Cierre del Congreso de Entrenadores

Finalizó el 19° Congreso Anual de ASEA (la asociación sudamericana de entrenadores de atletismo) en la tarde hoy,que reunió en forma virtual a una gran cantidad de entrenadores de toda Latinoamérica y de otros lugares del mundo. En esta edición tuvo como tema central “La mujer al centro del entrenamiento Atlético”.

La tercer y última jornada tuvo al Prof. Cliff Mallet de Australia, en una disertación sobre “Entender como la mujer aprende”. Posteriormente el PhD Edilberto Barros de Brasill se refirió al “Entrenamiento de la Resistencia y Fisiología de la Mujer” en una excelente demostración académica.

Posteriormente otra entrevista a una atleta, la gran protagonista del mundial de Doha en 400 metros WCH y Oro: Salwa Eld Naser Bahrein y a su entrenador el conocido dominicano José Ludwig Rubio, quienes fueron entrevistados por Oscar Gadea.

El último espacio del congreso fue una mesa redonda con cuatro grandes mujeres del atletismo latinoamericano, Ximena Restrepo de Colombia, Katiusca Perez de Cuba, Vania Valentino Silva (Brasil) y Elisangela Adriano (Brasil). En un interesante intercambio volcaron sus impresiones sobre la mujer en el atletismo, y especialmente las necesidades y los avances que se están produciendo en la equidad y en el aumento de oportunidades dentro del atletismo. Aspectos que la World Athletics viene promoviendo y Atletismo Sudamericano tratando de desarrollar en forma cada vez más intensa.  

Felicitaciones a ASEA, por la concreción de este muy interesante congreso.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org