Brillan los velocistas en la apertura del u23 de Colombia

Informe: Víctor Zapata /Fecodatle

La altitud de Bogotá y la excelencia de la pista favorecieron los resultados de las pruebas de velocidad, durante la apertura del Campeonato Nacional u23 de Colombia.

La juvenil Natalia Carolina Linares fue una de las principales figuras de esta jornada, al llevarse los 100 metros llanos y el salto en largo. Con un viento de 2,5 ms a favor, Linares logró el hectómetro en 11s.54, seguida por Shelsy Romero con 11s84 y Shaddy Trujillo con 12s.02. Y en la prueba de longitud se destacó con sus 6.37 (viento a favor de 4,7ms) y 6,21 legales (1,ms). Aquí fue escoltada por Estrella Marian Lobo con 5.78w.

La final masculina de los 100 metros con un viento legal de 1,6 ms, también mostró un gran nivel y así Colombia se perfila como uno de los favoritos para el relevo corto en el Sudamericano de la categoría, a disputarse el mes próximo en Guayaquil. Neiker Abello ganó dicha final con 10s.32, seguido por el recordman de largo Arnovis Dalmero con 10s33, Carlos Palacios con 10s38 y el juvenil Yessid Flores con 10s46. Varios de ellos tuvieron participación luego en los relevos, donde Valle se impuso con 40s.34 para la 4×100 formando con Oscar Caicedo, Jerson Lasso, Yessid Florez y Jhon Edward Paredes.

Otro juvenil, Ronald Grueso, se adjudicó el lanzamiento del disco con 50.03 m mientras que, entre las damas, las dos primeras de lanzamiento de bala superaron los 14 metros: Yosiris Córdoba con 14.20 y Steisy Fabiana Salas con 14.12.

En salto en alto, el juvenil Anderson Asprilla pasó los 2,10 m, para quedar tres centímetros delante de Carlos David Castrillón, mientras que Oneyder García fue el vencedor en jabalina con 68,61 m.

FOTO: Natalia Linares y Estrella Lobo, dominadoras en salto en largo.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Todo listo en Guayaquil para el Sudamericano u23

Fuente: Diario El Universo (Ecuador) La realización del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría adultos, realizado en mayo pasado en la remodelada pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, en Guayaquil,

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org