mondo sponsor oficial atletismo sudamericano 2026

Brasilia 2026: un excepcional field para el medio maratón de la marcha masculina

Brasilia 2026: un excepcional field para el medio maratón de la marcha masculina

El medio maratón masculino del Campeonato Mundial de Marcha Atlética por Equipos Caixa Brasilia 26 se perfila como la competencia más atractiva del fin de semana en Brasilia. Por primera vez incluido en un campeonato mundial de marcha atlética, este evento ha reunido a una lista excepcional de competidores.

Participantes destacados y liderazgos

Este medio maratón cuenta con dos plusmarquistas mundiales, los dos campeones mundiales individuales del Campeonato Mundial de 2025, el podio completo de los 20 km del último campeonato y múltiples medallistas. El brasileño Caio Oliveira de Sena Bonfim, campeón mundial de 20 km y subcampeón olímpico, lidera el equipo local. Bonfim inició 2026 con una victoria en la media maratón de Brasilia y mejoró su marca personal con 1:21:44 en Kobe, además de ser subcampeón en Taicang con 1:23:00.

Rivalidades y equipos favoritos

El vigente doble campeón mundial y récord mundial en 20 km y medio maratón, el japonés Toshikazu Yamanishi, buscará recuperar su mejor nivel tras un 28.º puesto en el Mundial 2025 en casa. Japón presenta un sólido equipo con atletas como Kento Yoshikawa, Tomohiro Noda y Satoshi Maruo, posicionándose como favorito para el título por equipos, frente a las fuertes candidaturas de España, China y Australia.

Equipos que buscarán el podio

España confía en Paul McGrath y Diego García Carrera, ambos medallistas en los 20 km, junto a Álvaro López y Miguel Ángel López, para mantener su estatus competitivo. Suecia aportará a Perseus Karlström, múltiple medallista mundial, mientras que Italia estará liderada por el bronce europeo Francesco Fortunato, quien marcó récord mundial en marcha atlética de 5000 metros, acompañado por Gianluca Picchiottino.

Otros contendientes y estrellas internacionales

China enviará a Zhao Xiangfei, Zhang Xinrui, Ding Shuo y Cui Lihong, todos con tiempos inferiores a 1:24 en pruebas recientes. Australia competirá con Declan Tingay y Rhydian Cowley, ambos con experiencia olímpica y mundial. Además, el canadiense Evan Dunfee, vigente campeón mundial de 35 km, participa aunque recuperándose de lesión.

El africano Misgana Wakuma y el keniano Samuel Gathimba aportan experiencia al evento, junto con el campeón mundial sub-20 Heristone Wanyonyi Wafula. También destaca el turco Salih Korkmaz, quinto en 20 km en 2019. Todos estos aspirantes conforman un elenco de altísimo nivel para el medio maratón en Brasilia 2026.

Compartir

Deja el primer comentario

boton de acceso al sistema de licencias del adc atletismo sudamericano consudatle
Últimos comentarios
imagnes oficial de acceso a resultadosonline.orgADC Atletismo Sudamericanomondo sponsor oficial atletismo sudamericano 2026World Athletics / Atletismo Sudamericanobiblioteca digital

Aliados y sitios que nos enlazan

Gracias por difundir el atletismo sudamericano.

Ver otros sitios
¿Tu sitio enlaza a ASA y no aparece? Escribinos y lo sumamos.