Brasil y su Nacional u23, este fin de semana

Fuente: CBAT

El Campeonato Brasileño de Atletismo Sub-23, que se realizará este sábado 4 y domingo 5 de setiembre, en el Estádio do Centro Nacional Loterías Caixa para el Desarrollo del Atletismo (CNDA), en Bragança Paulista (SP) , tendrá como atractivo a tres deportistas que fueron convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio. Y también contará con 17 de los 19 representantes del atletismo brasileño en el reciente Mundial u20 de Nairobi, entre ellos el saltarín de largo Gabriel Boza y la velocista Erica Geni Barbosa Cavalheiro (FOTO)

El brasileño Sub-23 reunirá a deportistas de 132 clubes, de 22 estados y del Distrito Federal y será retransmitido en directo por la plataforma de streaming del Canal Atletismo y el Canal Olímpico de TVNSports.

Lucas Conceição Vilar (SESI-SP), João Henrique Falcão (CT Maranhão-MA) y Matheus Gabriel Correa (AABLU-SC) están inscritos y confirmados en la competencia. En los Juegos de Tokio, Lucas, de 20 años, participó en los 200 m, mientras que João Falcão, de 22, fue la reserva del relevo mixto 4×400 m. Matheus, también de 22 años, compitió en la marcha de 20 km en Sapporo.

Paulista de Limeira y entrenado por Darci Ferreira da Silva, en Santo André (SP), Lucas Conceicao Vilar tiene una gran trayectoria en las categorías juveniles. Además de ganar varias competencias nacionales, tiene la medalla de bronce en los 200 m de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires-2018. “Estoy bien entrenado y emocionado de competir el fin de semana”, agregó Lucas, inscrito en los 100 y 200 m en los relevos 4×100 y 4×400 m.

De Piauí, de Teresina, João Henrique Falcão Cabral es especialista en los 400 m, carrera en la que logró la medalla de bronce el año pasado en el Troféu Brasil de Athletics, en São Paulo. Entrenado por Antônio Nilson de Sousa, fue convocado para el 4×400 m mixto por su buen lugar en el Ranking Brasileño, con un tiempo de 46.26. “Espero hacerlo bien en Bragança y volver a casa con medallas. Trataré de dar lo mejor de mí ”, comentó el deportista, inscrito en los 200 y 400 m en los relevos 4×100 y 4×400 m.

Matheus Gabriel de Liz Correa competirá en la marcha de 20.000 m en Bragança, en su primer y último Campeonato Brasileño Sub-23. De Santa Catarina de Blumenau y guiado por Ivo da Silva, el marchista terminó en el puesto 46 en los Juegos Olímpicos, luego de ser sancionado con 2 minutos en el pit lane. “Espero hacer una buena carrera y mantener los buenos resultados que venía haciendo antes de los Juegos Olímpicos”, dijo Matheus, subcampeón del Troféu Brasil 2021, realizado en junio, en São Paulo.

Sin la presencia del público, la competencia seguirá todos los protocolos requeridos por las autoridades sanitarias, como el uso de mascarillas, el uso recomendado de alcohol en gel y distancia social, además de medir la temperatura corporal en la entrada del Centro Nacional. . 

En la Sub-23 brasileña, habrá una campaña de donación de alimentos -y como sugerencia se indica la entrega de 1 kg de producto no perecedero-, que será destinada a la Asociación Benéfica de Estudios Espíritas Léon Denis, en la ciudad. de Piracaia, a 27 km de Bragança Paulista.

CBAt también realizará una campaña de recogida selectiva y reciclaje de residuos en los dos días de competición. La acción, adoptada en todos los torneos, busca mejorar la calidad de vida de todo aquel que tiene contacto con la naturaleza y el medio ambiente. Una empresa contratada facilitará un certificado con el detalle de todo lo producido y recogido en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Loterías Nacionales Caixa de Atletismo.

Aún como parte de la competencia, la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje (ABCD) instalará un stand para conferencias y para orientar a los atletas y entrenadores sobre el control de dopaje.

 

La competición comienza a las 8 de la mañana del sábado, con la final femenina de 10.000 m, y finaliza con el decatlón de 1.500 m, a las 5 de la tarde del domingo. Las eliminatorias, semifinales y finales de los 100 metros están programadas para el sábado. El domingo se disputarán las semifinales por tiempo y las finales de los 200 metros.