Brasil programa un clasificatorio para el Sudamericano y también, su Nacional u20

Fuente: CBAT

La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) anunció la realización del Torneo Municipal de Bragança Paulista Capital Nacional del Atletismo, los días 24 y 25 de abril en el Centro Nacional para el Desarrollo del Atletismo (CNDA). ), en Bragança Paulista (SP).

La competencia fue incluida en el calendario oficial debido a la agravante situación de la pandemia COVID-19, que en los últimos meses ha impedido la realización de eventos nacionales y estatales. El objetivo es brindar a los atletas la oportunidad de probar la marca en el Ranking Nacional que definirá a la selección brasileña para el Campeonato Sudamericano de Adultos, programado para el período del 14 al 16 de mayo, en Buenos Aires, Argentina.

Asimismo, la CBAt informó que, a petición suya, Mundial de Atletismo cambió el nivel del Torneo Paulista Cidade de Bragança – Capital Nacional del Atletismo de “F” a “E”, aumentando la puntuación de los resultados a efectos del Ranking Mundial.

Las inscripciones de los participantes deben realizarse entre el sábado (17/4) y el lunes (19/4) por los clubes interesados ​​en el sistema CBAt Extranet. La competencia estará abierta a los atletas que se encuentren en el Ranking Brasileño de Adultos desde el 1 de enero de 2020 al 11 de abril de 2021 entre los 12 primeros en los eventos de campo y los primeros 24 en los eventos de pista.

El torneo, que seguirá todos los protocolos de seguridad sanitaria estipulados por las autoridades de la ciudad, comenzará a las 8:45 del día 24, con los 100 m del decatlón, y finalizará a las 5 pm del día 25, con la final de los 5.000 m. tiempo masculino.

El Campeonato Brasileño de Atletismo Sub-20 se disputará del 21 al 23 de mayo en el Estadio del Centro Nacional para el Desarrollo del Atletismo (CNDA), en Bragança Paulista, siguiendo todos los protocolos de salud recomendados por las autoridades responsables.

La competencia, organizada por la Confederación Brasileña de Atletismo, tiene un atractivo muy especial ya que los atletas participantes probarán los índices exigidos por el Mundial de Atletismo para el Campeonato Mundial de la categoría, programado para el período del 17 al 22 de agosto, en Nairobi, Kenia.

Por ahora cuatro deportistas están clasificados para el Mundial, que estaba programado para 2020 y pospuesto hasta 2021 por la pandemia: Izaias Alves Sales (AGUIAS Guariba), en los 100 my 200 m, Gabriel Boza (Memorial), en el largo salto, Lissandra Maysa Campos (Instituto Vicente Lenilson), en salto de longitud, y Gabriela de Souza Muniz (CASO), en la marcha atlética de 10 km.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

El fenómeno Alison Brendom

La pandemia que azota al mundo y obligó, entre tantas cosas, a paralizar prácticamente la actividad atlética durante 2020 había encontrado al brasileño Alison Brendom