Brasil organizará el Panamericano u20

Fuente: CBAT y APA

Brasil será sede del Campeonato Panamericano Sub-20. La Asociación Panamericana de Atletismo (APA) confirmó la información a la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) este jueves 27 de enero. El certamen se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de junio.

El Campeonato Panamericano Sub-20 estaba programado para Chile en octubre de 2021, pero fue pospuesto. La semana pasada, Chile declinó la candidatura y la CBAt presentó el nombre de Brasil. Colombia también presentó una candidatura, pero no obtuvo los aportes económicos necesarios para mantener la propuesta.

Estamos seguros que será un gran evento por la tradición histórica de Brasil, que ya ha realizado eventos como Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos y Mundiales. Será una oportunidad para los atletas de los países. de las Américas tener la oportunidad de integración después de dos años muy duros de la pandemia del coronavirus”, dijo el presidente de la APA, Marcos Oviedo. “Esperamos que todos los países de América se motiven y hagan esfuerzos para participar en el evento y podamos mostrar lo mejor de nuestra juventud atlética del continente en competencia”, agregó Oviedo.

Fue un día muy especial. Tuvimos la confirmación de la APA de que realizaremos el Pan Sub-20 en Brasil, los días 3, 4 y 5 de junio. Brasil recupera su protagonismo en los grandes eventos de Sudamérica. Este fue un compromiso de campaña y se está cumpliendo”, dijo Wlamir Motta Campos, presidente de la Junta Directiva de la CBAt, al señalar que Brasil también será sede de los Panamericanos y Sudamericanos de Cross Country, el Sudamericano Sub-18 y el Sudamericano Sub-23.