La serie central de los 200 masculinos, con un viento de 0,1 ms a favor, fue ganada por el qatarí Abdelaziz Mohamed en 20s.68, delante de Conceicao Vilar, quien por primera vez en su campaña bajó los 21s (marcó 20s99), aventajando al favorito de la competición, el jamaiquino Antonio Watson (21s08) y al danés Tazana Kamanga (21s15). De este modo, y por la suma de las dos carreras realizadas, Mohamed se quedó con la medalla de oro, Watson con la de plata y Conceicao Vilar, con el bronce.
Entre las mujeres, el título fue para Gudborg Bjarnadottir (Islandia), la de plata para la italiana Dalia Kaddari y el bronce para Nonato Lima, mientras que la colombiana Angie Sarahy González concluyó en el 7° puesto de la general y otra representante de nuestra región, Kenisha Phillips (Guyana), en el octavo lugar. En la carrera definitoria, con un viento a favor de 1,9 ms, se impuso Kaddari quien marcó 23s45, aventajando por dos centésimas a Bjarnadottir, mientras Nonato Lima quedaba tercera con 23s71. En esa carrera, González fue 7a. con 24s05 y Phillips, octava con 24s29.
Foto: por Wagner Carmo /CBAT
Mi nombre es Carlos Parpal. Encargado del Departamento de Prensa de ConSudAtle del Atletismo Sudamericano. Comprometido con la difusión del atletismo en nuestra región, trabajo para brindar cobertura actualizada, contenido relevante y una comunicación efectiva entre atletas, federaciones y el público. A través de este espacio, buscamos fortalecer la visibilidad del atletismo sudamericano, destacando logros, eventos y el esfuerzo de quienes hacen grande este deporte.