Fuente: CBAT
La Confederación Brasileña de Atletismo convocó a 16 atletas para representar a su país en el Campeonato Mundial de Relevos de la IAAF, a realizarse el 11 y 12 de mayo en Yokohama (Japón). Brasil participará con tres equipos: 4×100 masculino y femenino, y 4×400 mixto.
Todos los atletas fueron convocados de acuerdo al ránking combinado de 2018 y 2019. Se trata de la cuarta edición de este Mundial (las tres primeras se disputaron en Nassau, Bahamas).
Los finalistas en Yokohama clasificarán automáticamente para el Campeonato Mundial de Atletismo 2019, a disputarse del 27 de septiembre al 6 de octubre en Doha, Qatar. «Nuestro objetivo es asegurar esa clasificación para Doha y por eso hay que ubicarse entre los ocho primeros», señaló el técnico Felipe de Siqueira da Silva.
Los velocistas designados harán un Camping de Entrenamiento y Competición en CHula Vista (EE.UU.) durante dos semanas y luego concurrirán a Saitama (Japón) para aclimatarse durante diez días,e n vísperas de la competición de Yokohama.
Los atletas convocados son:
4×100 m masculino
Paulo André de Oliveira
Jorge Henrique Vides
Derick de Souza Silva
Vitor Hugo dos Santos
Rodrigo Pereira do Nascimento
4×100 m feminino
Vitória Cristina Rosa
Franciela Krasucki
Ana Carolina Azevedo
Lorraine Barbosa Martins
Andressa Moreira Fidelis
4×400 m mixto
Geisa Coutinho
Tiffani do Nascimento Marinho
Cristiane dos Santos Silva
Lucas da Silva Carvalho
Alexander Russo
Hugo Balduíno
Comisión técnica
Carlos Cavalheiro (4×100 femenino), Felipe de Siqueira da Silva (4×100 masculino) y Evandro Lázzari (4x 400 mixto)