Saltar al contenido

🇧🇷 Brasil celebró su Copa de Pruebas Combinadas con nuevas promesas del decatlón 🏆💪

09/03/2025
João Maranhão brilla en la Copa Brasil de pruebas combinadas

La Copa de Eventos Combinados de Loterías Caixa de Brasil, disputada el 7 y 8 de marzo en Bragança Paulista, dejó actuaciones destacadas en el decatlón y el heptatlón, consolidando a nuevas figuras del atletismo brasileño.


🔥 João Arthur Maranhão brilla con récord personal

🔹 João Arthur Maranhão, de solo 16 años, confirmó su favoritismo en la categoría sub-18, imponiéndose con su mejor registro personal de 6.807 puntos. El atleta de la Asociación Deportiva Sociocultural de Cerro Corá mostró su potencial para batir el récord brasileño.

🏅 Podio Sub-18:
🥈 Ryan Mesquita dos Santos Rei – 5.675 puntos
🥉 Carlos Eduardo de Oliveira – 5.564 puntos


💪 Felipe Vinícius dos Santos se impone en la categoría adulta

En la categoría de mayores, el título quedó en manos de Felipe Vinícius dos Santos (EC Pinheiros-SP) con 7.622 puntos, superando a Lucas Catanhede (7.247 puntos) y Henrique Frazão (AABB Cascavel-PR).


🏅 Más campeones en pruebas combinadas

✔️ Sub-20:
🥇 Henrique Rodrigues Pinto (ORCAMPI-SP) – 6.473 puntos
🥈 Robert da Silva Oliveira (APA Petrolina) – 5.526 puntos
🥉 Otávio dos Santos Gonçalves (APA Petrolina) – 5.483 puntos

Este torneo marca el inicio de una intensa temporada para los especialistas en pruebas combinadas de Brasil, con la mira puesta en el Sudamericano de Mar del Plata y el Mundial de Tokio 2025.



Suscribite al Newsletter 2025