Informe CBAT
La CBAT designó un plantel de 20 atletas para el Mundial de Relevos, a realizarse el próximo 22 y 23 de abrli en Nassau, Bahamas. Brasil, que ha obtenido muchas satisfacciones olímpicas y mundiales con los relevos en las últimas décadas, contará ahora con equipos en la 4×100 y 4×400 tanto masculinas como femeninas. El objetivo es clasificar para el Mundial de Londres, de agosto.
Entre las novedades está la convocatoria, para la 4×100, de dos nombres emergentes, que brillaron el último fin de semana en el Campeonato Nacional u20: Derick de Souza Silva y Felipe Bardi dos Santos. Y en la 4×400 sobresale el retorno del ex finalista mundial (Moscú 2013) Anderson Freitas Henriques.
EN la posta corta también estarán Vitor Hugo Moura dos Santos, Bruno Lins Tenorio de Barros y Antonio César Rodrigues. En la 4×400, junto a Anderson, fueron convocados los cuatro mejores del ránking de esta temporada: Lucas da Silva Carvalho, Hederson Alves Estefani, Alexander Russo y Hugo Balduino de Souza.
La 4×100 femenina es encabezada por la ex campeona panamericana Rosangela Cristina Oliveira Santos (FOTO) quien, el último sábado, marcó 11s19 en Houston, aunque con fuerte viento a favor. También convocaron a Vitoria Cristina Rosa, Kauiza Moreira Venancio, Bruna Jéssica Oliveira Farias y Tania Ferreira da Silva.
En la 4×400 no podrá asistir -por compromisos universitarios en EE.UU.- Leticia Cherpe de Souza. Pero sí lo harán la actual número 1 del escalafón sudamericano, Geisa Aparecida Muniz Coutinho, junto a Jailma Sales de Lima, Jéssica Roberti da Silva, Natalia Oliveira da Silva y Cristiane dos Santos Silva.