Brasil, al frente después de la primera jornada

Con ocho medallas de oro, el equipo de Brasil fue el más exitoso en la jornada inaugural del 25° Campeonato Sudamericano u18 en la pista municipal de Encarnación (Paraguay), este sábado 25 de setiembre. El certamen alcanzó un destacable nivel y Colombia -en base al poderío de su plantel femenino- sumó ocho doradas, en tanto Uruguay festejó tres, Argentina 2, Ecuador y Chile las restantes.

Brasil también lidera en el puntaje de varones y mujeres, pero aquí por apenas tres puntos sobre las colombianas.

En los 400 metros llanos, Vinicius Moura Galeno encabezó el esperado 1-2 brasileño al marcar 48s73, aventajando por cinco centésimas a Gabriel Ristow Tasca. Y los brasileños también concretaron el doblete en los 110 metro con vallas, donde Thiago Resende Ornelas dos Santos ganó con 13s97,s eguido por Gustavo Dala Pedra Cadan con 14s27.

El salto con garrocha ofreció un interesante duelo, resuelto en 4.60 m. entre el brasileño Aurelio Miguel de Souza Leite (campeón) y el venezolano Ricardo David Montes de Oca. Y Brasil completo esta positiva jornada con su relevo 4×100 que marcó 41s41 y terminó delante de Argentina, cuya marca de 41s56 representa un nuevo récord nacional. Tomás Mondino, quien había triunfado en el individual de los 100 llanos (también es campeón sudamericano de u20) se ocupó del remate en la cuarteta argentina, que completaron Ignacio Cabrera, Luis Batista y Matías Castro.

La prueba de los 2.000 metros con obstáculos le deparó el primer título a Ecuador, cuando Wilsjo0n Stiven Navarrete se consagró con 5m58s61, seguido por el argentino Jerónimo Pedro Peralta con 6m04s31.

Uruguay festejó a través de su mediofondista Gonzalo Gervasini en los 1.500, Manuela Rotundo en jabalina y Martina Bonaudo en los 400 llanos, y  tiene expectativas con su decathleta Edgar Rosabel -oriundo de Cuba- quien marcha tercero al cabo de las cinco primeras pruebas, detrás de la dupla brasileña.

La cosecha colombiana en damas incluyó el doblete de sus velocistas en los 100 metros llanos: Laura Martínez con 11s92 y Melany Bolaño con 12s00, y el récord nacional que María Alejandra Murillo logró en los 100 vallas con 13s66, que también representa récord de Campeonato.

Una de las pruebas de buen nivel fue el lanzamiento de bala, ganado por la brasileña Taniele Rodrigues Jesús da Silva con 14.64.

Shalom Lescano, con 7m19s63 en los 2.000 con obstáculos, aportó la segunda dorada para Argentina.

Y sobre el cierre, Colombia sumó un nuevo título con la 4×100 que marcó 46s18 y terminó delante de Brasil (46s.61).

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Todo listo en Guayaquil para el Sudamericano u23

Fuente: Diario El Universo (Ecuador) La realización del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría adultos, realizado en mayo pasado en la remodelada pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, en Guayaquil,

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org