Bezabh y Tuei triunfaron en la San Silvestre

Después de un 2020 en que el drama global de la pandemia obligó a la suspensión, este 31 de diciembre -y con todos los protocolos sanitarios- 20 mil corredores tomaron parte de la 96a. edición de la Travesía de San Silvestre sobre 15 km., en las avenidas paulistas. Se trata de la prueba pedestre de mayor tradición y en nuestra región y, aunque con una participación más limitada, los atletas africanos mantuvieron su predominio.

La keniata Sandrafelis Tuei y la etíope Yenenesh Dinkesa protagonizaron el duelo en la rama femenina. Tuei se despegó en los últimos kilómetros y ganó con 50m06s., repitiendo su victoria del 2018. Jennifer do Nascimento Silva, en el tercer puesto, fue la mejor brasileña.

El etíope Belay Bezabh, quien también había ganado hace tres años en hombres, volvió a hacerlo ahora con 44m.54s, despegándose en los tramos finales del ascendente fondista brasileño Daniel Ferreira do Nascimento (45m.09s.). Este venía de su sensacional registro de 2h06m11s en el maratón de Valencia y, con sus 23 años, se está convirtiendo en la gran figura de las pruebas de fondo de nuestra región. También se volvió a lucir el fondista boliviano Héctor Garibay, con su tercer puesto en 45m15s, la mejor de la historia para un atleta de su país en San Silvestre. Garibay había ganado el maratón de Buenos Aires, el 10 de octubre, batiendo el antiguo récord boliviano. Ahora terminó delante de uno de los favoritos, el keniata Elisha Rotich, quien marcó 46m26s para su cuarto puesto.

Lo más leído en 7 días