mondo sponsor oficial atletismo sudamericano 2026

Benita Parra logró doblete y Perú hizo 1-2 en 3.000 en Cochabamba

Benita Parra logró doblete y Perú hizo 1-2 en 3.000 en Cochabamba

En las pruebas de 3.000 metros llanos del último día del Campeonato Sudamericano de Pista Cubierta, este domingo 1° de marzo en Cochabamba, se destacó el dominio de los jóvenes fondistas peruanos en la prueba masculina y el nuevo triunfo de Benita Parra en damas.

Parra, que venía de ganar los 1.500, sumó ahora otro título al imponerse con 10:11.76, consolidándose como la atleta boliviana más exitosa del certamen.

Doble victoria de Parra en el certamen

El doblete de Parra en 1.500 y 3.000 marcó una de las actuaciones más relevantes del cierre de competencias en Cochabamba.

Perú copó los primeros puestos en los 3.000 masculinos

En la prueba masculina de 3.000 metros ganó el peruano Luis Gustavo Huamán con 8:33.32, seguido por su compatriota Yeferson Cuno con 8:33.2, mientras que el tercer lugar fue para el colombiano Dylan Carrasco con 8:34.05.

Informe y

Compartir

Deja el primer comentario

boton de acceso al sistema de licencias del adc atletismo sudamericano consudatleimagnes oficial de acceso a resultadosonline.orgADC Atletismo Sudamericanomondo sponsor oficial atletismo sudamericano 2026World Athletics / Atletismo Sudamericanobiblioteca digital

Aliados y sitios que nos enlazan

Gracias por difundir el atletismo sudamericano.

Ver otros sitios
¿Tu sitio enlaza a ASA y no aparece? Escribinos y lo sumamos.