mondo sponsor oficial atletismo sudamericano 2026

Aurora Bertelsen bate el récord sudamericano u20 indoor de 800 m

Aurora Bertelsen bate el récord sudamericano u20 indoor de 800 m

La atleta chilena Aurora Bertelsen del Solar mejoró el récord sudamericano u20 de los 800 metros llanos en pista cubierta durante los Campeonatos Intercolegiales de EE.UU. en Boston, este sábado 14 de marzo. Bertelsen, quien estudia y entrena en la Academia IMG de Bradenton (Florida), completó la distancia en 2:07.43.

Con ese tiempo, Bertelsen rebajó la marca anterior de 2:08.49, que pertenecía a la argentina Isabel Conde de Frankenberg, también radicada en EE.UU.

La marca anterior y el contexto del récord

El registro de 2:08.49 había sido conseguido por Conde de Frankenberg el 19 de enero de 2024 en Nueva York. La actuación de Bertelsen en Boston estableció el nuevo tope sudamericano u20 en la prueba bajo techo.

Compartir

Deja el primer comentario

boton de acceso al sistema de licencias del adc atletismo sudamericano consudatle
Últimos comentarios
imagnes oficial de acceso a resultadosonline.orgADC Atletismo Sudamericanomondo sponsor oficial atletismo sudamericano 2026World Athletics / Atletismo Sudamericanobiblioteca digital

Aliados y sitios que nos enlazan

Gracias por difundir el atletismo sudamericano.

Ver otros sitios
¿Tu sitio enlaza a ASA y no aparece? Escribinos y lo sumamos.