Atletas sudamericanas en el Kip Keino Classic

El Continental Tour de World Athletics concluyó este sábado 18 de septiembre en Nairobi (Kenia) con el torneo «Kip Keino Classic», homenaje al verdadero precursor de las hazañas atléticas de ese país, en la década del 60.

Entre los participantes del torneo estuvieron tres atletas sudamericanas: la semifinalista olímpica de 800 metros, Déborah Rodríguez (Uruguay), la brasileña Eliane Martins y la colombiana Mayra Gaviria.

Martins ocupó el 5° lugar en salto en largo con 6.31 m., mientras que Rodríguez cerró su gira post-olímpica con un octavo puesto en aquella distancia, marcando 2m.05s.07. Gaviria fue 7a. en lanzamiento del martillo con 66.87 m., muy cerca de su mejor registro personal.

La nota del día fue el triunfo del estadounidense Trayvon Bromell en los 100 metros llanos con 9s.76, la mejor marca mundial del año y subiendo al 5° lugar del ránking all-time, delante del local Ferdinand Omanyala, cuyos 9s.77 representan el nuevo récord africano.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Todo listo en Guayaquil para el Sudamericano u23

Fuente: Diario El Universo (Ecuador) La realización del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría adultos, realizado en mayo pasado en la remodelada pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, en Guayaquil,

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org