Atletas brasileños, rumbo a Portugal

Fuente: CBAT

Cinco atletas brasileños más, cuatro velocistas y un saltador iniciarán un Camping Internacional de Entrenamiento y Competición, en la ciudad de Rio Maior, en Portugal. El grupo, formado por Paulo André Camilo de Oliveira, Felipe Bardi dos Santos, Derick Souza, Jorge Henrique da Costa Vides y Samory Uiki Fraga Bandeira, viajó en el vuelo TAP 82, a las 15:40, en el Aeropuerto de Guarulhos, en São Paulo, el jueves 17 y van a prepararse para los Juegos Olímpicos de Japón.

Además de los deportistas, también le siguieron dos entrenadores: Darci Ferreira da Silva, de Felipe Bardi, y Carlos José Camilo de Oliveira, de Paulo André. El entrenador de Derick y Jorge, Felipe de Siqueira, que también trabaja con el relevo 4×100 m, ya está en Portugal, con Alison Brendom Alves dos Santos.

El campamento es parte del Programa de Preparación Olímpica (PPO), en una asociación entre la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) y el Comité Olímpico Brasileño (COB) para los Juegos Olímpicos.

En Portugal, los atletas se unirán a Alison (400 m vallas), Gabriel de Oliveira Constantino (110 m vallas), Almir Cunha dos Santos, Almir Junior (triple salto) y Andressa Oliveira de Morais (lanzamiento de disco). También en Rio Maior están los entrenadores Renan Valdiero, Fabricio Romero y Everton Luiz Ribeiro.

Los atletas participarán en competencias en Europa, antes de viajar para aclimatación en Saitama, Japón. Alison dos Santos, campeona sudamericana y panamericana, además de ser finalista en la Copa del Mundo en Doha-2019, tiene tres competencias programadas para el League Diamond, el circuito de competición de atletismo más importante del mundo: Oslo, 1 de julio (el evento aún no está confirmado), Estocolmo, 4 de julio y Mónaco, 9 de julio – los dos últimos confirmados.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Thiago Braz ya se colocó en la final de garrocha

El brasileño Thiago Braz da Silva, recordman sudamericano y defensor del título olímpico del salto con garrocha, atravesó la fase clasificatoria y estará nuevamente en la prueba decisiva. Un registro

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org