Tres atletas de Bolivia que están cumpliendo un ciclo de preparación en China acaban de mejorar los récords de su país en el torneo disputado en Yue Yang Changsa (provincia de Hunanan).
Bajo el mando de Zhou Cibao, el director de entrenadores, Zhou Cibao, jefe del centro, y Li Jiachuan, entrenador de lanzamiento, se llevó adelante esta experiencia que tuvo resultados positivos para los atletas bolivianos.
Manuel Terán, procedente de Cochabamba, fijó el nuevo récord boliviano de lanzamiento de martillo con 51.71 m., mejorando los 50.88 que David Bustillo mantenía desde 2005.
“China me permitió concentrar todos mis sentidos en el martillo, ya que aquí solo piensas en el atletismo, el apoyo material y económico ayuda a no tener que lidiar con el estrés de la vida normal. El objetivo es alcanzar los 60 metros para el Odesur, una marca que se vuelve posible con cada lanzamiento”,. comentó Terán.
Nicohol Caballero fijó el nuevo tope boliviano de lanzamiento del disco con 37.75 m. en damas.
Y otro que progresó en forma considerable fue Melbin Soto, de Chuquisaca, quien fijó el récord de lanzamiento de jabalina con 61.61 metros. Su registro pasado era de 60.75 metros, el 8 de septiembre en el mismo escenario.
“El campamento en China es muy bueno, la disponibilidad de material de entrenamiento, de tiempo para entrenar en doble turno. Entrenar aquí me ayudó bastante a subir mi marca, siete metros en cuatro meses”, afirmó a Deportes El Diario. Soto puso de relieve que “estar aquí me ayudó a mejorar mi técnica, velocidad y potencia física. Los materiales y el tiempo fueron vitales para mejorar mi marca”.