Arévalo y Arenas lucieron en la marcha, en Dudince

Fuente RunningColombia
Los marchistas colombianos que compitieron en el Meeting de Marcha de Ducince, en Eslovaquia, este sábado 24 de marzo demostraron, una vez más, que son potencia mundial.
En la prueba de los 20 km, Eider Arévalo y Esteban Soto hicieron el 1-2 para nuestro país, mientras que Lorena Arenas también se impuso entre las damas. Por su parte, Leonardo Montaña ratificó su gran momento, al terminar cuarto en los 50 kilómetros, en la competencia ganada por el campeón olímpico, el Matej Toth, con 3:42:46.

e

Eider, actual campeón mundial, se impuso con un tiempo de 1:22:13, seguido de su compañero y reciente campeón bolivariano, Esteban Soto, con 1:23:09. El podio lo completó el local Miroslav Uradnik, con 1:26:44.
Entre las damas, Lorena se mostró imparable al dominar de punta a punta con una espectacular marca de 1:28:48, a tan solo 38 segundos de su récord nacional. Gran registro teniendo en cuenta que su marca personal la había logrado en el mundial del año pasado, cuando terminó quinta.
El podio de los 20 km de las damas lo completaron la checa Anezka Drahotova, con 1:30:35, y la guatemalteca Maritza Pincio,con 1:37:13. La otra colombiana en esta competencia, Sandra Galvis, no terminó.
Y para completar la buena actuación de los marchistas colombianos, Leonardo Montaña, actual campeón nacional de los 20 km, terminó cuarto en los 50 km de Dudince, con un registro de 3:55:48.
De esta manera, Montaña cierra sus competencias de los 50 kilómetros, distancia en la que representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en julio, ya que en el Mundial de Taicang hará parte del equipo colombiano en los 20 km.
En los 50 km de Dudince también compitió Jorge Ruiz, quien tampoco terminó.